Pasar al contenido principal
x

Cae "El Chinto" por doble hom¡cidi0 cometido en 2021, en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos ministeriales dan por cumplida una orden de aprehensión en contra de un presunto homicida, quien en el año 2021 habría ejecutado a dos hombres, padre e hijo.

Jacinto M. S., de 37 años de edad y conocido en el bajo mundo del hampa como el "Chinto", fue detenido la madrugada de ayer cerca de la una de la madrugada en la Octava Sección Cheguigo, cuando este sujeto fue visualizado por elementos ministeriales quienes ya le seguían la pista muy cerca. 

Jacinto contaba con una denuncia por el delito de homicidio en agravio de dos hombres, quienes fueron ejecutados el pasado 18 de octubre de 2021 en una colonia popular. 

De este doble crimen se generó una denuncia en contra del "Chinto", quien habría abandonado la ciudad para darse a la fuga, pero fue denunciado ante las autoridades correspondientes por el doble homicidio del señor José Luis R. y Vicente R., padre hijo respectivamente, quienes se encontraban en un terreno ubicado en la colonia 5 de Mayo, lugar donde arribó el ahora detenido y en repetidas ocasiones accionó un arma de fuego para quitarles la vida.

Fue hasta la madrugada de ayer que elementos ministeriales lograron aprehenderlo mediante una orden girada por un juez, quien ahora se encargará de su situación jurídica.

Autoridades presumen que este sujeto esté relacionado en otros actos ilícitos de alto impacto, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía para denunciarlo y evitar que siga cometiendo actos ilícitos.