Pasar al contenido principal
x

Cae con arm@ "El Coco", cuenta con negro historial en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de un mototaxista involucrado en el asalto a un trabajador de la empresa Coppel, asimismo detuvieron a otro sujeto con arma de fuego en la colonia Gustavo Pineda.

La tarde de este sábado, los elementos municipales fueron notificados sobre un asalto a un trabajador de la empresa Coppel, quien fue despojado de cerca de 3000 pesos en efectivo, así como un teléfono celular propiedad de dicha empresa.

Los uniformados apoyaron a la víctima, quien proporcionó las características de los presuntos ladrones; el reporte fue realizado en la colonia Lindavista.

Minutos después los municipales lograron la detención de un sujeto que se encontraba en la calle Juan Figueroa de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, quien reunía las características de uno de los dos asaltantes denunciados.

También fue asegurado un mototaxi de color rojo del sitio "11 de Enero" con el número económico MT-00 67 , en el cual se encontraron los objetos del afectado.

El detenido dijo llamarse Andrés  N. B., de 22 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Juan Figueroa de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.

El detenido fue trasladado a la comisaría municipal para después ser puesto a disposición del Ministerio Público.

 
El "Coco" portaba un arma de fuego

Más tarde, un tipo apodado el "Coco" fue detenido también por los municipales, y es que según el reporte fue señalado por algunos vecinos de que portaba un arma de fuego tipo revólver, por lo que solicitaron la intervención policíaca.

Derivado a esta situación, se generó un fuerte operativo colonia Gustavo Pinedo, logrando ubicar a este sujeto sobre la calle José Yola de la mencionada colonia. 

Carlos Enrique G. R., de 48 años de edad, alias el "Coco" es originario de Santa María Tonameca, mismo quien fue detenido por los elementos policiacos quienes lograron asegurarle un arma de fuego tipo escuadra calibre 38, abastecido con varios cartuchos útiles del mismo calibre.

El "Coco" como es conocido cuenta con negro historial por el delito de robo y asalto a mano armada a tiendas Oxxo, por lo que las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía a denunciar a este tipo en caso de haber sido víctima, ya que podría estar relacionado con otros asaltos. 

Finalmente, el "Coco" fue llevado  a la fiscalía del fuero federal de Matías Romero por el delito de portación ilegal de arma de fuego, ya que no contaba con la acreditación del arma, ni el permiso, por lo que dicha autoridad se encargará de la situación jurídica de esa persona por el delito ilegal de arma de fuego.