Pasar al contenido principal
x

Buscan a presunto fem!nicida de Zaachila; menor sobrevive de milagro

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Tomás Martínez

Una mujer fue asesinada al ser asfixiada y apuñalada dentro de su domicilio ubicado en la colonia Narciso Mendoza, de la Villa de Zaachila y el presunto responsable fue su pareja sentimental, quien intentó asesinar y atacar sexualmente a su hijastra al descubrir el cuerpo y en la confusión, se dio a la fuga.

La tragedia ocurrió en el domicilio ubicado en la calle de Narciso Mendoza de la colonia del mismo nombre, donde vivía la señora Yazmín Violeta L., de 36 años de edad y sus dos hijos Y.V.C.L., de 12 años de edad y A.A.C.L., de cinco años.

Hace unos dos años conoció a Alejandro S., con quien empezó una relación sentimental  y debido a las diferencias, ya se había separado durante unos meses, revelaron los vecinos, quienes advirtieron a la fémina que la relación no terminaría bien.

ACUDIERON A UN BAUTIZO

Pero en los últimos días, Alejandro nuevamente empezó a salir con Yazmín y el sábado decidieron acudir a un bautizo en la misma colonia.

La menor de 12 años también acudió a una fiesta, pero a unos XV años, revelan las investigaciones.

Por la madrugada, Yazmín y Alejandro regresaron a su domicilio, donde habría ocurrido la discusión y después el homicidio.

INTENTA SILENCIAR A LA TESTIGO

Minutos después de las seis de la mañana, la menor de 12 años de edad, acudió al cuarto de su mamá para darle los buenos días, pero se llevó una desagradable sorpresa.

El cuerpo de su mamá, estaba envuelto en una cobija sobre la cama, ya que al parecer Alejandro pretendía sacarlo del domicilio para ir a tirarlo  a algún lugar.

El sujeto, al sentirse descubierto, decidió sujetar a la menor, a quien intentó agredir sexualmente, pero al no conseguirlo, la hirió a puñaladas.

El tipo estaba a punto de consumar el feminicidio y ataque sexual cuando unos fuertes golpes en la puerta lo distrajeron.

La menor al escuchar el ruido en la puerta y la distracción del sujeto corrió hacia la puerta y abrió.

Eran unas personas evangelistas que predican la palabra de Dios y quienes alertaron a los vecinos de lo ocurrido y pidieron ayuda de la policía y personal de socorro.

Pero mientras las evangelistas pedían auxilio, el sujeto logró salir del domicilio y abordó una camioneta color blanco, en la  cual se dio a la fuga.

Personal paramédico de la Villa de Zaachila arribó al domicilio, donde procedió a valorar a la mujer y confirmar que había fallecido.

La menor fue auxiliada y trasladada al hospital general Aurelio Valdivieso, donde quedó encamada y del caso se dio intervención a la autoridad ministerial.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos arribaron al domicilio, donde procedieron a tomar conocimiento y el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley.

BUSCAN AL PRESUNTO FEMINICIDA

Tras los hechos, a través de las redes sociales fue difundida una fotografía de Alejandro S., quien es el presunto feminicida y lograron establecer que tiene una casa en la colonia Volcanes y otra en Santa Lucía del Camino.

Fue en una de sus viviendas donde la policía habría hallado la unidad de motor en la cual se dio a la fuga, revelan las indagatorias.

Según, el sujeto arribó al domicilio de su esposa y dejó sus prendas de vestir para darse a la fuga, por lo cual el operativo se ha diversificado a distintos puntos del estado, entre ellos la región Mixe, de donde es originario.

1 mujer asesinada
36 años,edad de la fallecida
12 años, edad de la menor que logró sobrevivir
1 presunto feminicida en fuga