Pasar al contenido principal
x

"Brutal ataque", joven mujer le quita la vida a su esposo de 52 años

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Teresa Galindo, de 22 años, fue detenida por asesinar a su esposo después de que éste supuestamente la atacó física y sexualmente, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Luego de cometer el crimen contra su esposo, la joven se entregó a los agentes policiales e insistió que mató a su pareja en legítima defensa.

El trágico día

La tarde del pasado 22 de septiembre, sus vecinos de la calle Heliodoro Valle en la colonia Merced Balbuena pidieron apoyo de policías que patrullaban la zona, pues la vieron en la puerta de su casa con manchas de sangre en la cara y en las manos.

Cuando los uniformados hablaron con ella, les pidió ayuda médica, pues dijo que había sido agredida física y sexualmente por su pareja, quien tenía 52 años.

Al ser cuestionada sobre el paradero del presunto agresor, ella les permitió ingresar a su casa y les explicó que estaba en el baño. 

Ella los guió hasta dicho sitio, donde había una sangrienta escena.

Dantesca escena

Rómulo Martínez estaba tendido boca arriba con dos objetos punzocortantes enterrados en la nariz y en la boca. Además de una piedra encima del tórax. El cadáver estaba semidesnudo.

"Observamos en el área del baño a una persona del sexo masculino inconsciente a simple vista golpeado del rostro, con un objeto enterrado en la nariz y uno más en la boca preguntándole a la femenina qué había sucedido, indicando que ella le había ocasionado las lesiones", reportaron los policías.

Los uniformados pidieron apoyo de la ambulancia 666 del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y tres paramédicos confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales a consecuencia de muerte por traumatismos.

De forma preliminar, se consideró que Rómulo habría muerto con brutalidad.

 
Mujer es acusada de homicidio

La mujer fue atendida por los paramédicos y luego trasladada a la Fiscalía de la Ciudad de México, acusada por el delito de homicidio doloso.

Un detective detalló que la joven insistió que cometió el crimen contra su pareja sentimental en legítima defensa, pero esa versión será investigada por las autoridades.

La joven aseguró que mató a su pareja en defensa propia, ya que su esposo le pegaba. Dijo que ella sólo decidió defenderse de la violencia física y sexual de parte de su pareja sentimental.

Confesó que todo habría ocurrido al filo de las 13:00 horas, cuando su esposo comenzó a agredirla.

En consecuencia, ella lo habría atacado en defensa propia con unas puntas metálicas, que clavó en la nariz y boca del occiso.

Teresa fue detenida y trasladada ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal formalmente.

 

Otra auto-viuda 

Apenas el 21 de septiembre, María del Rosario demoró tres semanas en confesar el asesinato de su esposo.

Durante ese lapso, ocultó su cadáver en el local donde ambos montaron un taller de costura y una tintorería, en la colonia Arenal Tercera Sección, en la misma Alcaldía Venustiano Carranza.

El  pasado lunes por la noche reveló a Carolina, una de sus hijas, que cometió el crimen el 29 de agosto tras una discusión.

La mujer no detalló cómo lo mató, pero sí le mencionó que metió el cuerpo en un tambo de plástico y después lo cubrió con sosa cáustica.

Según vecinos, los días posteriores al homicidio notaron la ausencia de la víctima, de entre 65 y 70 años.

Sólo imaginaron que habían tenido una ruptura, pues María abrió de forma habitual el negocio, en la esquina de Xocoyote y Xalcotan.

Dos semanas después, observaron que la mujer modificó sus horarios de servicio y comenzó a sacar cosas del local.

El domingo coincidieron con ella por última vez y se enteraron que decidió cerrar el comercio, por lo que desocupó el espacio.

La noche siguiente, acudieron policías del Sector Arenal. Afuera ya los aguardaba Carolina, quien les contó la confesión de su madre.

Minutos después, los agentes encontraron el tambo con los restos de su esposo. Personal de la Fiscalía capitalina demoró casi 15 horas en acudir.