Pasar al contenido principal
x

"Brujo Candelario" abusa de 3 menores ; les dijo que haría una limpia

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Por agredir sexualmente a tres menores de edad a las que les dijo que haría una limpia, un hombre fue detenido y llevado ante un juez de control, comunicó la Fiscalía del Estado este lunes.

Capturan al "brujo Candelario"

 El señalado aseguró ser un chamán y fue identificado por la Fiscalía solo como Emmanuel Candelario M., vinculado a proceso por abuso sexual infantil y llevado a prisión preventiva por un año, mientras su proceso continúa.

 Los reportes de la Fiscalía señalaron que uno de los crímenes lo llevó a cabo en una finca de la Colonia Santiago Totolimixpan, en el Municipio de Zapotlán del Rey, en la Región Ciénega del Estado, por lo que fue la Fiscalía con sede en Ocotlán la encargada de iniciar las investigaciones.

 La denuncia fue presentada por los papás de dos de las víctimas, quienes le dijeron al personal de Fiscalía que llamaron al señalado, quien dijo ser chamán, a atender a una de sus hijas en la citada colonia, esto fue el 29 de agosto.

 El hombre se quedó a solas con la víctima en su habitación, dijo que le haría una limpia, y fue en ese momento cuando abusó sexualmente de ella.

 La menor contó a sus padres la agresión de la que fue víctima, los padres se pusieron alerta porque otra de sus hijas, adolescente, trabajaba junto a otra menor con el señalado.

 Sus temores se confirmaron cuando su otra hija les contó que el "chamán" también las había agredido sexualmente, los días 28 y 30 de agosto.

 En esa ocasión usó los mismos engaños, les dijo que veía un "mal futuro" en su destino, y que él les ayudaría a contrarrestarlo con otra limpia, en la que las atacó.

 Una vez que obtuvieron pruebas suficientes, los investigadores consiguieron una orden de aprehensión contra Emmanuel Candelario, a quien capturaron en días recientes y presentaron ante un juez.

 El juzgador consideró que el caso era sólido para iniciar proceso al supuesto "chamán", quien fue internado en un reclusorio regional.

Agencia Reforma