Pasar al contenido principal
x

Balean a vecino de la Novena Sección en Juchitán

Baleado_y_detenido
Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Fotos: Fernando Santiago

 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dos hombres fueron detenidos tras verse involucrados en la agresión a balazos que sufrió un vecino en la Novena Sección de esta ciudad, la noche del pasado domingo. 

Al filo de las ocho de la noche, policías municipales que se encontraban en una base cercana, fueron alertados por los vecinos sobre detonaciones de arma de fuego.

Según el reporte, los disparos habrían provenido del callejón Pino Suárez.

Los uniformados se trasladaron al lugar y confirmaron que una persona del sexo masculino se encontraba herida de bala. De inmediato vía radio solicitaron la presencia de una ambulancia.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para atender al lesionado.

Otras unidades policiacas realizaron la búsqueda de los agresores que se dijo iban a bordo de un mototaxi amarillo.  

Los uniformados lograron detener a dos sujetos que iban a bordo del mototaxi sin razón social, número económico MT-05971.

Al que iba en el asiento del pasajero le fue asegurada un arma de fuego tipo revólver calibre 32.

Este sujeto se identificó como JFJS, de 35 años, con domicilio en el callejón Novena Sección.

También fue asegurado el conductor del mototaxi, identificado como HRM, de 31 años, con domicilio conocido en el callejón Abraham Castellanos, también de la Novena Sección.

El lesionado fue identificado como ASC, de 30 años, quien resultó con un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda. Los rescatistas lo trasladaron a una clínica para su valoración médica. 

Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia de la Policía Municipal en la colonia Mártires 31 de Julio.

Al lugar llegaron familiares del mototaxista, quienes indicaron que éste sólo brindaba el servicio al pasajero.

Dijeron que el mototaxista desconocía que éste había disparado en contra de otra persona. Pidieron su liberación y lo deslindaron de toda responsabilidad.

Tras estos hechos, fueron notificadas las autoridades del ministerio público y elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo Juchitán, quienes se encargarán de deslindar responsabilidades.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión a balazos.

Se inició un legajo de investigación por el delito de tentativa de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.