Pasar al contenido principal
x

Balacera en acto político en Matías Romero

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- La tarde de ayer, se registró una balacera en un acto político, cuando un solitario sujeto, presuntamente a bordo de una motocicleta, realizo varias detonaciones de arma de fuego.

Tras la llegada de la candidata al acto político realizado en la explanada Cuatro Vientos, una persona a lo lejos realizó varias detonaciones de arma de fuego, por lo que los presentes tuvieron que tirarse al suelo, pero una de las balas dio en la humanidad de uno de los integrantes del grupo musical Los Soberanos que iba a amenizar el acto una vez que terminara.

Posteriormente dieron aviso a las autoridades correspondientes para tratar de detener al agresor, y solicitaron también la intervención de una ambulancia, la cual nunca llegó sin embargo, el equipo de la candidata apoyó con el traslado del herido al hospital.

El lesionado fue identificado con el nombre de Lenin M. O., quien resultó lesionado en una de sus piernas, ya se encuentra recibiendo atención médica. 

También elementos policíacos de los tres niveles del gobierno, implementaron un dispositivo de búsqueda para tratar de dar con el paradero del sujeto armado, el cual según reportes, logró burlar la acción policiaca. 

Por su parte, la candidata realizó un en vivo a través de sus redes sociales, mostrando su preocupación ante este lamentable hecho, e indicó que puso en riesgo la integridad física de sus simpatizantes, principalmente la de niños y niñas que se presentaron junto con sus padres al acto político.