Pasar al contenido principal
x

Balacean a taquero frente al mercado de Tapanatepec

taquero_balaceado
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

SAN PEDRO TAPANATEPEC, Oaxaca.- Un conocido taquero fue ejecutado a balazos frente al mercado de esta población, la noche del pasado lunes. Los homicidas se dieron a la fuga. 

Al filo de las 22:25 horas, los vecinos de la zona solicitaron la intervención de elementos policíacos y de emergencias debido a que la víctima se hallaba malherida y derribada sobre la banqueta. 

Estos hechos sangrientos ocurrieron en la calle 5 de Febrero y la avenida México Libre, en la contraesquina del mercado público.

Tras ser alertados, los elementos policíacos acudieron al lugar y confirmaron que el vendedor de tacos ya había fallecido.

La víctima fue identificada como José Edwin LC, de 50 años de edad y con domicilio en esta misma población.

Los testigos indicaron que los homicidas llegaron al lugar donde se encontraba el taquero y sin mediar palabra abrieron fuego contra él. 

La escena del crimen fue acordonada por los uniformados. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al lugar y realizaron las primeras pesquisas y aseguraron los indicios balísticos tirados en el sitio. 

El cadáver fue levantado en forma legal y retirado para ser llevado al anfiteatro de conocida funeraria.

Al cuerpo sin vida se la practicaría la autopsia de rigor, y después sería entregado a los familiares. 

Se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.