Pasar al contenido principal
x

Atroz asesinato de "El Chuy" en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Como Jesús Alberto C. R., alias el "Chuy", de 38 años de edad, fue identificado el cuerpo encontrado sin vida, atado de manos y vendado del rostro.

Su cuerpo fue localizado a un costado del Canal 33 del tramo de la carretera estatal de Juchitán a Asunción Ixtaltepec, a orillas de la colonia 15 de Septiembre.

Los primeros minutos del día de ayer y con la ayuda de los primeros rayos del sol, vecinos descubrieron un cuerpo sin vida, por lo que dieron aviso a los elementos policíacos.

Acudieron primero los elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron dicho reporte, indicando que en el lugar se encontraba un cuerpo sin vida del sexo masculino, el cual presentaba signos de tortura y de violencia, principalmente en la espalda, su rostro estaba cubierto con su propia playera, y ésta había estaba sellada con cinta tipo industrial.

 

Portaba tenis de color blanco, un short tipo bermudas de color beige, su playera había sido utilizada para cubrir su rostro y presentaba múltiples lesiones en la espalda y sangrado en la cabeza.

En cuestión de minutos, al lugar acudieron vecinos de esta ciudad, principalmente de las colonias 15 de Septiembre, 19 de Marzo y Carlos Sánchez, así como elementos municipales, estatales y federales, quienes tomaron conocimiento de este hecho.

El lugar fue acordonado por policías municipales, como primer respondiente notificaron el hallazgo a los elementos ministeriales, por lo que a su vez se presentó personal del grupo de alto impacto de la Fiscalía Regional del Istmo.

Posteriormente el cadáver fue retirado, ya que elementos policíacos y de investigación informaron que el infortunado lo habrían asesinado en otro lugar para después arrojar su cuerpo a orillas del Canal 33 del tramo de la carretera estatal de Juchitán a Asunción Ixtaltepec.

Esta vez, la propia Fiscalía Regional logró asegurar el cuerpo, por lo que posteriormente fue identificado por sus familiares con el nombre de Jesús Alberto C. R., que, según datos de los elementos policíacos, contaba con antecedentes ilícitos, por lo que presumen un ajuste de cuentas.

Por estos hechos se ha iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien, o quien resulten responsables del crimen del "Chuy",vecino de la colonia 5 de Febrero, quien habría sido "levantado" y posteriormente asesinado en otro lugar para después abandonar su cuerpo cerca del Canal 33.