Pasar al contenido principal
x

Ataque a policías en caseta de vigilancia deja 1 muerto en Matías

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

MATIAS ROMERO,  Oaxaca.- Un muerto y un herido fue el saldo del ataque a balazos perpetrado por un comando armado en esta zona, la noche del pasado martes.

La agresión fue realizada contra policías municipales que se encontraban de guardia en una caseta de vigilancia.

Al filo de las 19:30 horas, elementos policiacos y de la Marina fueron alertados sobre la balacera protagonizada por sujetos armados. 

Ataque a la caseta de vigilancia

Los violentos hechos ocurrieron en la caseta de vigilancia ubicada en el paraje río Ponedero, donde los policías municipales atacados, custodiaban la bomba de agua. 

Al lugar del ataque, arribaron más elementos policiacos y confirmaron el deceso de uno de los uniformados de guardia y que el otro estaba herido.

El fallecido fue identificado por sus propios compañeros, como Juan Antonio BS, de 26 años edad y originario de Matías Romero, quien, según reportes, tenía poco de haberse reincorporado a las filas de la Policía Municipal.  

Tras este artero crimen, los efectivos policiacos se desplegaron en la zona para tratar de localizar y detener a los agresores.

 
Levantamiento del cadáver

También dieron aviso a las autoridades del Ministerio Público de esta ciudad sobre la existencia del cadáver.

El cuerpo sin vida fue levantado en forma legal por elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo Matías Romero, tras recabar información del sangriento hecho.

De igual forma fueron asegurados los indicios balísticos que estaban regados en la caseta de vigilancia. 

Hasta el momento se desconoce el móvil de este ataque a balazos contra estos policías municipales.

Se inició una carpeta de averiguación previa en contra de quién o quiénes resulten responsables.  

 
1 comando armado atacó una caseta de vigilancia. 19:30 hora del mortal ataque a la caseta de vigilancia. 1 policía murió en la agresión armada. 1 policía está lesionado.