Pasar al contenido principal
x

Atacan a estudiante de la Prepa 4 y muere en el hospital

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Una menor identificada como Wendy Guadalupe y estudiante de la Prepa 4, murió tras ser agredida con un arma punzocortante, la noche del sábado.

La menor habría asistido a una fiesta de XV años, en la calle Cosijopí de barrio Santa María de Tehuantepec.

De acuerdo a información preliminar de la policía, la joven mujer asistió a una fiesta y al salir, fue víctima del ataque de un sujeto que ya está identificado, por lo que sus familiares la llevaron a una clínica particular, sin embargo, ésta falleció.

También se dijo que la joven, quien tenía su domicilio en la Tercera Sección del barrio Santa Cruz Tagolaba, y que habría participado en una riña.

Por esta razón fueron movilizados elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el agente del Ministerio Público del Fuero Común para el inicio de las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo sin vida de la menor de edad, quien falleció a fuera de un hospital particular ubicado en el mismo barrio Santa María.

Por lo pronto, los familiares y amigos exigen justicia ante este feminicidio.

Prepa 4 lamenta fallecimiento de Wendy

La comunidad de la Preparatoria 4, lamenta la muerte de la alumna Wendy Guadalupe asesinada la noche del sábado en el barrio Santa María, al salir de una fiesta.  

Alumnos y maestros de la institución educativa se unen a pena que embarga a la familia y amistades, de acuerdo a información difundida en la red social.

Por los hechos, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Cristian Carreño y el director de la Preparatoria 4, Fernando Escobar, condenaron desde las redes sociales la acción y pidieron el pronto esclarecimientos de los hechos.

Ciudadanos de Tehuantepec, han mostrado en varias ocasiones su inconformidad ante el incremento de los índices delictivos que se ha registrado en la zona.

Según las denuncias expuestas por los habitantes la seguridad pública es insuficiente en las calles, la policía llega cuando ya se cometió el delito, y para entonces, los delincuentes andan muy lejos. 

En los diversos atracos registrados en Tehuantepec muchos han sido con lujo de violencia, algunos terminan en hechos drásticos.

El incremento de elementos de seguridad pública no es suficiente porque no hay estrategia policial, ya que el delincuente está más armado que la policía y se mueve más rápido, de acuerdo a los denunciantes.

A los ciudadanos no les preocupa únicamente los robos y asaltos que se comente casi a diario, sino también, los homicidios, pues el municipio cada vez deja de ser una zona segura, debido a los altos índice de violencia.