Pasar al contenido principal
x

Atacan a balazos a exdirector del C2 Istmo

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oxaca.- Cerca de la 13:30 horas de ayer, fuertes detonaciones de arma de fuego se escucharon sobre la Avenida Insurgentes de la Séptima Sección, por lo que vecinos solicitaron la intervención de los elementos policiacos, ya que sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta habrían agredido a otras dos personas que se encontraban en un domicilio particular. 

Un grupo de personas y vecinos de esta sección se aglomeraron frente a un domicilio ubicado sobre la Avenida Insurgentes entre las calles 2 de Noviembre y Constitución de la populosa Séptima Sección, indicaron que fue una sola persona que recibió varios disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y que éste aún se encontraba con vida.

 

 

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos como autoridad, por lo vía radio solicitaron la intervención de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para la atención y traslado del lesionado del sexo masculino.

De la mirada de los uniformados y de los propios curiosos, familiares fueron quienes le brindaron la atención al herido, quien fue identificado en esos momentos como Gilberto V. S., de 31 años de edad. 

Rápidamente los elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Guardia Nacional, le brindaron el apoyo para el traslado de Gilberto al hospital general "Dr, Macedonio Benítez Fuentes", ubicado en la Cuarta Sección de esta misma ciudad.

Médicos de este nosocomio recibieron rápidamente al lesionado para brindarle atención, indicando éstos que presuntamente el cuerpo de Gilberto, conocido como el "Chino" o el "Contador", contaba con al menos cuatro disparos de arma de fuego, presumiblemente calibre 9 milímetros.

 
La triste noticia

Una hora más tarde después de su ingreso, los médicos dieron la triste noticia a los familiares, informando que Gilberto había dejado de existir debido a las lesiones, ya que éstas fueron internas, las balas alcanzaron algunos órganos vitales, por lo que dejó de existir.

Al lugar de los hechos también arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y Ministerial, quienes tomaron conocimiento de la agresión a balazos en contra de quien era elemento activo del C2 Istmo, y que tiempo atrás se desempeñó como director de dicha corporación. 

Apenas el pasado mes de agosto, Gilberto había cumplido los 31 años de edad, y que según el reporte de las autoridades se haría cargo nuevamente del C2 Istmo, ya que en su mando se vieron resultados positivos y buena coordinación entre las corporaciones policiacas.

Son varias líneas de investigación que los elementos ministeriales ahora realizarán para tratar de esclarecer esta ejecución en contra de este elemento del C2 Istmo, por lo que esperan la captura de los presuntos agresores y esclarecer este lamentable crimen.

 

 

PARA SABER...

¿Qué es un C2? 

Son Centros de Comando y Control (C2) encargados del monitoreo de las cámaras de videovigilancia en una ciudad.