Pasar al contenido principal
x

Atacan a balazos camión Istmeño; piden no transportar migrantes

Foto(s): Abigail Hernández
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal fueron movilizados cerca de las 16:15 horas, cuando varias llamadas al servicio de emergencias 911 indicaban que una unidad de la línea Istmeños procedente de Juchitán, fue atacado a balazos sobre Carretera Transístmica al antes de llegar al paraje Pepe y Lolita. 

Según el reporte e información de algunos testigos que viajaban como pasajeros con destino a la ciudad de Tehuantepec, fueron alcanzados por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta de color rojo, quienes realizaron detonaciones de arma de fuego.

Posteriormente le bloquearon el paso a la unidad de motor, y se dirigieron directamente al chofer y al cobrador, a quienes les comentaron que no tenían permitido llevar migrantes a Tehuantepec y Salina Cruz, posteriormente los sujetos se retiraron del lugar.

Al sitio acudieron policías municipales, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Uno de los neumáticos del camión resultó dañado luego de recibir el disparo de arma de fuego. 

Los elementos policiacos exhortaron al afectado a realizar la denuncia correspondiente ante el ministerio público, mientras los pasajeros fueron abordados a otro camión para que continuaran con su trayectoria, indicando que no hubo personas lesionadas.