Pasar al contenido principal
x

Asesin4n a síndico y calcinan a su familia en Itunyoso

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Leslie Aguilar / Corresponsal / Tomás Martínez

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca.- El síndico municipal de la población de San Martín Itunyoso, Tlaxiaco, Andrés Guzmán Rodríguez, junto con su esposa e hijo, fueron asesinados a balazos y quemados dentro de su unidad de motor, en tanto un profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue ultimado unas horas antes.

Tras los asesinatos, pobladores han iniciado un bloqueo en la entrada a la población de San Martín Itunyoso del distrito de Tlaxiaco y piden la revocación de mandato para destituir al presidente municipal, Santiago Miguel López, a quien señalan como autor intelectual.

De acuerdo con el reporte de la policía, a las 19:00 horas del martes, sujetos desconocidos asesinaron al profesor de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), R.L., quien laboraba en su misma comunidad de origen.

Tras los hechos violentos, la comunidad siguió en una tensa situación y a las 23 horas, sujetos armados interceptaron al síndico municipal, quien se desplazaba en un automóvil acompañado de su esposa y su hijo.

Los delincuentes abrieron fuego contra la unidad de motor y tras el crimen de las tres personas, le prendieron fuego.

Del caso se ha informado a la Fiscalía General del Estado para investigar la identidad de los responsables.

Pero, tras los asesinatos, los habitantes decidieron realizar bloqueos en la entrada de la población y exigen la destitución del presidente municipal, a quien señalan de estar implicado en los hechos.