Pasar al contenido principal
x

Ajuste de cuentas: Hombre es ej3cutado a fuera de su casa en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- En un presunto ajuste de cuentas, con disparos de arma de grueso calibre le cortaron la vida a un vecino de la Octava Sección Cheguigo de esta ciudad, la mañana de ayer. 

Al filo de las 09:30 horas, el hombre fue ejecutado a balazos por sujetos armados cuando se encontraba afuera de su domicilio. El ahora occiso fue identificado como Lenin GL, de unos 35 años.

El artero ataque ocurrió sobre la avenida Saúl Martínez, entre las calles Negrete y Gómez Farías de la citada Octava Sección.

Luego de perpetrar la agresión, los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

A la escena del crimen arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal Preventiva y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tras ser alertados sobre la balacera.

Los uniformados descartaron la intervención de una ambulancia, ya que la víctima había dejado de existir debido a las graves lesiones que presentaba.

Sobre la avenida Saúl Martínez quedaron regados casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales se presume pertenecen a las armas homicidas. El lugar fue acordonado.

Según el reporte de las autoridades policiacas, el ahora occiso contaba con antecedentes delictivos por los delitos de robo y asalto, con varias detenciones e ingresos a la cárcel.

Agentes estatales de investigación llegaron al lugar para tomar conocimiento y realizar el levantamiento legal del cuerpo sin vida. Pero los deudos se les adelantaron. 

Como el crimen ocurrió frente a su domicilio, los familiares introdujeron el cadáver de Lenin a su vivienda para evitar que fuera llevado al descanso municipal.

Se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas. 

 

1 hombre fue ejecutado a balazos. 09:30 hora del artero asesinato. 35 años, edad de la víctima al morir. 9 milímetros, calibre de las armas homicidas.