Pasar al contenido principal
x

Caso de cadáveres encostalados en Juchitán, siguen sin avances

homicidio
Foto(s): Cortesía
Redacción

Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- A una semana de que aparecieron dos cadáveres encostalados en la colonia Mártires 31 de Julio de esta ciudad, las autoridades "se encuentran con las manos vacías" y sin avances en las investigaciones.  

En tanto, en esta zona del municipio juchiteco, los habitantes viven horas de incertidumbre y zozobra ante la posibilidad de que en cualquier momento se desaten actos de violencia extrema. 

Carecen de pistas

“No hay pistas”, argumentaron policías ministeriales en torno a las crueles ejecuciones de dos sujetos localizados sin vida en un terreno baldío de la referida colonia el pasado 1 y 2 de Noviembre, durante el puente vacacional de los "Días de Muertos". 

Los agentes investigadores presumen que ambas ejecuciones fueron perpetradas por los mismos asesinos.

Deducen también que la guarida de los homicidas se encuentra cercana al lugar donde los cadáveres fueron localizados, pero no han podido precisar su ubicación. 

En los dos casos, los criminales siguieron el mismo "modus operandi", ya que ambas víctimas presentan disparos de armas de fuego, fueron torturadas hasta la muerte, y sus cuerpos fueron encostalados y arrojados casi en el mismo sitio.  

Ex policía, el primer ejecutado

El primer cadáver en ser encontrado fue el del ex elemento de las Policías Vial y Municipal, identificado como RCS, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Libertad de la populosa Séptima Sección. 

Los vecinos de la colonia Mártires 31 de Julio reportaron este macabro hallazgo en las primeras horas del pasado 1 de Noviembre.

Los testigos indicaron que el cuerpo sin vida se encontraba dentro de unos costales.

Taxista, el segundo ejecutado

Y al día siguiente, el 2 de Noviembre, un segundo cadáver fue localizado a sólo unos metros de donde descubrieron los restos mortales del ex policía.

El segundo cuerpo sin vida pertenecía al taxista identificado como AN, vecino de la Segunda Sección de esta ciudad.

Los primeros datos manejados por las corporaciones policiacas se orientan hacia un presunto ajuste de cuentas.

Pero hasta el momento no se ha podido establecer una conexión entre las dos víctimas.  

Los agentes ministeriales carecen de información concreta que lleve a la captura de los homicidas.

Los esfuerzos de los investigadores se orientan a localizar la "casa de seguridad" que presumen se ubica en el perímetro de la zona donde fueron localizados ambos ejecutados. 

Las investigaciones continúan.