Pasar al contenido principal
x

Saquean camión cargado de ataúdes por comando que opera en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

TUXTEPEC, Oaxaca.- Un comando de al menos diez sujetos armados, robó la carga de un camión que trasladaba ataúdes de una marca exclusiva, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

El chofer del camión afectado y sus ayudantes, solicitaron de inmediato la ayuda de la Policía, pero los uniformados se limitaron a recomendarles presentar su denuncia ante el Ministerio Público.   

Este camión con ataúdes fue saqueado en la jurisdicción municipal de Tezonapa, el pasado fin de semana.

Se sospecha que los autores materiales de este delito son integrantes de un grupo criminal que opera en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz.

Al presentar su denuncia, el chofer afectado narró que los hechos ocurrieron el pasado viernes al filo de las 09:00 horas.

Dijo que estacionó el camión a su cargo afuera del hotel donde se hospeda, ubicado a unos metros de la Comandancia de Policía Municipal.

Estaba a punto de abordar su vehículo para continuar su ruta, cuando fue interceptado por al menos 10 sujetos armados, que llegaron a bordo de motocicletas y un vehículo de carga.

Los pistoleros descargaron todos los ataúdes y los subieron al vehículo que llevaban, para luego darse a la fuga.

El afectado y sus ayudantes se dirigieron de inmediato a la Comandancia Municipal cercana, donde detallaron lo sucedido y solicitaron auxilio.

Los gendarmes, en lugar de brindarles el apoyo, se limitaron a recomendarles presentar su denuncia.

Ante la pasividad de la Policía Municipal, el afectado acudió ante las autoridades ministeriales.

El conductor presentó su denuncia para que se inicien las investigaciones y se dé con los responsables de este delito, con el fin de que sean castigados conforme a la ley.

Los ataúdes pudieran ser localizados de forma rápida, ya que son de una marca exclusiva.

Como los féretros son fáciles de identificar, no cualquier empresa funeraria se atrevería a comercializarlos en esta región.