Pasar al contenido principal
x

¡Salió un valiente! dan tres tiros a delincuente en fallido atraco

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- De al menos tres disparos, un presunto delincuente resultó herido durante un fallido atraco, en el que una de las víctimas opuso resistencia. El supuesto pillo está delicado. 

Todo ocurrió la noche del pasado martes, cuando dos presuntos maleantes que iban en un mototaxi rojo, sin número económico ni razón social, intentaron asaltar a dos personas que circulaban en una motocicleta.

Le 'ganan el tiro' a delincuente

Los primeros reportes indican que al filo de las 20:00 horas un hombre y una mujer acudieron a una sucursal bancaria a realizar un retiro de efectivo en un cajero automático en el Centro de esta ciudad. 

Este movimiento fue observado por los dos presuntos asaltantes, quienes siguieron a la pareja en el mototaxi rojo hasta la colonia 25 de Mayo. 

Al llegar a la calle Che Guevara y la avenida Vieju Lucushu, el hombre afectado se percató que eran seguidos y, se estacionó con su motocicleta. 

Mientras veía por el espejo retrovisor acercarse a sus perseguidores, el hombre afectado con sigilo sacó un arma de fuego y esperó.

Cuando el mototaxi llegó, uno de los presuntos asaltantes descendió con un arma de fuego en la mano.

Pero el afectado ya lo esperaba y le disparó en repetidas ocasiones. El presunto asaltante resultó herido.

 
Dan tres tiros en el pecho al pillo

Según datos de los vecinos que atestiguaron el incidente, el presunto maleante habría recibido al menos tres disparos en el pecho.

El presunto hampón al verse lesionado, con rapidez abordó el mismo mototaxi, donde lo esperaba su cómplice, y ambos huyeron del lugar a todo velocidad. 

Minutos después de este incidente, tras ser alertados por los vecinos, al lugar acudieron policías municipales y estatales, así como agentes de la Guardia Nacional.

Los uniformados llegaron a tomar conocimiento, pero en lugar ya no había nadie.

Sólo lograron encontrar en el lugar varios casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Reportan a hombre balead0 

Cerca de las 22:00 horas, los elementos policiacos lograron establecer que un sujeto herido a balazos estaba recibiendo atención médica en una conocida clínica en la Octava Sección Cheguigo. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de esta persona, y se ignora si sus lesiones fueron ocasionadas durante este incidente. 

Las autoridades ministeriales serían notificadas de estos hechos para las diligencias de rigor.

 

1fallido atraco se realizó.2maleantes intentan asaltar a pareja.1afectado opone resistencia y dispara.3balazos recibe uno de los pillos.9milímetros, calibre del arma utilizada.