Pasar al contenido principal
x

Roban escuela durante periodo vacacional en San Blas

san_blas_entrada
Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

SAN BLAS ATEMPA, Oaxaca.-  La escuela Rafael Ramírez de San Blas Atempa registró un robo el pasado periodo vacacional decembrino, el personal docente de la institución y padres de familias solicitan reforzar la seguridad de la zona.

De las 13 escuelas que conforma la zona escolar 132 de Tehuantepec, 12 iniciaron clases sin ninguna novedad, excepto la Rafael Ramírez, que fue "visitada" por amantes de la ajeno, dijo el supervisor escolar, Luis Manuel Antonio Rasgado.

Afirmó que sustrajeron de la escuela turno vespertino, un tinaco donde el plantel almacena agua, el robo ya fue reportado a la autoridad municipal de San Blas Atempa para que realice las investigaciones correspondientes y al mismo tiempo se reponga el material.

Es la única escuela en cuando a incidencia delictiva de este regreso a clases, pues las demás están dentro de la norma en la que se incorporaron más 2 mil 153 alumnos en las 13 escuelas que pertenecen a la zona escolar.

Al respecto, el personal docente y padres de familias en reunión con las autoridades de San Blas Atempa para exponer la queja, solicitaron reforzar la seguridad en la zona donde se suscitó el robo, con el fin de evitar nuevos atracos a la institución, cuando ésta se encuentre sola.

La escuela Rafael Ramírez es una de tantas escuelas de la región en la que amantes de los ajeno aprovechan la falta de vigilancia de la zona para cometer atropellos en contra de la educación de los alumnos.  

 Entre las escuelas que han sufrido algún tipo de robo se encuentra la Preparatoria 4, de donde los delincuentes sustrajeron todo el cableado eléctrico, este hecho se registró en periodo vacacional. 

El CAM 35 de Tehuantepec, ha sido también objeto de robo en varias ocasiones, de la escuela han sustraído cableado eléctrico, mobiliarios y material didáctico de los niños con discapacidad. 

El CECyTE 18 Tehuantepec, es otro de los planteles educativos que amantes de lo ajeno han visitado.