Pasar al contenido principal
x

Roban a Casa de Ensayo del Grupo Teatral Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Grupo Teatral Tehuantepec denunció el robo a sus instalaciones. Sustrajeron artículos diversos que el grupo utiliza para sus ensayos y presentaciones en público.

Los vándalos utilizaron la escalera que se encontraba en el interior de la Casa de Ensayo para poder escapar y salir por la azotea de una de las casas vecinas, denunció Marco Pétriz, director del GTT.

El actor denunció públicamente el acto vandálico ante la sociedad, autoridades locales y a sus propios vecinos para que estén alertas de sus casas, lo que ocurre en donde viven y dentro del mismo barrio Jalisco, lugar donde se registró el robo.

El hecho se presenta a unos días de la visita a Tehuantepec de la Compañía de Teatro de la Ciudad de México, Los Pinches Chamacos, con la puesta escénica “Los niños perdidos”, de Francisco Hinojosa, bajo la dirección y actuación de Esteban Castellanos, el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero a las ocho de la noche

Marco Pétriz no dio detalles de su denuncia, la acción está hecha, y lo que sigue es continuar con las actividades programadas, expresó.

En base a lo expuesto en la página del GTT, Pétriz aseguró que el robo a la Casa de Ensayo se presentó mientras se encontraban ausentes. A su regreso fue cuando se pudo dar cuenta de lo ocurrido.

Indicó que encontró forzada la chapa y se llevaron el equipo de sonido, entre otros objetos que les sirven para llevar a cabo lo que tanto aman, el teatro. 

“Los intrusos incluso se dieron el lujo de utilizar nuestra escalera que amarraron con uno de nuestros cables para trepar techos y salir por las azoteas de nuestros vecinos al no poder salir por la entrada!”

Así mismo, encontraron quemada la tela de un marco que sirve para simular una puerta. 

A pesar de lo ocurrido, el GTT se encuentra en mejor disposición de recibir al público para disfrutar de la obra “Los niños perdidos” este fin de semana en la Casa de Ensayo, destacó Marco Pétriz.