Pasar al contenido principal
x

¡Querían lincharlo! Asaltante fue detenido por vecinos de Tehuantepec

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un sujeto fue sorprendido asaltando a un repartidor de la empresa de refrescos Peñafiel en el barrio Laborío, la mañana de este lunes, por vecinos del lugar quienes de inmediato activaron la alerta vecinal.

Tras darse la voz de alerta con los silbidos de un silbato, lograron detener al asaltante, quien portaba una pistola, y lo entregaron a elementos de la Policía Municipal.

Antes de que la policía pudiera intervenir, la multitud enardecida casi lincha al individuo, impidiendo inicialmente el ingreso de las autoridades al lugar del incidente.

El sujeto, originario y vecino de Juchitán, había sido visto anteriormente asaltando en el lugar conocido como "La Panzona" y unos comercios.

Las autoridades lo investigan para determinar su implicación en otros delitos.

La intervención de los vecinos evitó que el asalto se consumara, demostrando la solidaridad y el valor de la comunidad de Tehuantepec.

Pero el malandro podría recuperar su libertad, debido a que el repartidor de refrescos Peñafiel, ante el temor de tener represalias no interpuso la formal denuncia ante el agente del Ministerio Público y se esperaba que los vecinos la llevaran a cabo.