Pasar al contenido principal
x

Por tercera vez, delincuentes intentan robar cajero de Banco Bienestar

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.- La instalación de un banco en un ejido conflictivo como lo es San Bartolo, perteneciente a la jurisdicción municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, es igual a como ponerles media tonelada de carne fresca a una manada de hambrientos leones, debido a la evidente inseguridad que impera en ese sector de la ciudad.

El pasado 20 de octubre del presente año, sujetos desconocidos trataron de robar el cajero ubicado en el Banco Bienestar del ejido San Bartolo, sus intenciones eran llevarse el dinero en efectivo que tenía, pero afortunadamente no pudieron consumar su objetivo, pero si dejaron huellas de importantes daños en la máquina.

Ese intento de robo al cajero del Banco Bienestar formó parte de una serie de robos y atracos ocurridos en el ejido San Bartolo durante esas fechas, incluso asaltos a mano armada, factores que como ya se comentó han convertido ese lugar en una tierra sin ley y donde impera la inseguridad para los habitantes y para quienes transiten.

Tras el intento fallido de robar el cajero, los pobladores del ejido solicitaron a las autoridades policíacas que se refuerce la vigilancia con rondines de forma más constante por sus calles, pero al parecer su petición nunca fue escuchada y de nueva cuenta, ocurrió un segundo intento de robo al mentado cajero.

Durante horas de la madrugada el pasado 7 de Noviembre, sujetos desconocidos trataron de llevarse el cajero automático ubicado en las instalaciones del Banco Bienestar del ejido San Bartolo, que se encuentra en la esquina de la calle Ejidal y Francisco I. Madero, rompiendo cristales y causando daños a las instalaciones.

Y como si fuera función de teatro la tercera llamada para las autoridades policíacas ocurrió la mañana de este viernes 11 de Noviembre, cuando por medio de una llamada fueron informados que el mismo cajero, el mismo banco, el mismo ejido, intento ser robado por sujetos desconocidos alrededor de las seis de la mañana.