Pasar al contenido principal
x

Pasajero resulta lesionado tras intento de asalto a camión de pasaje

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La tarde del sábado, elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional, fueron movilizados luego de recibir el reporte a través del servicio de emergencia, sobre un presunto asalto a un camión de pasaje.

La unidad de segunda clase había salido de la ciudad de Matías Romero, y como destino final tenía la ciudad y puerto de Salina Cruz, mismo que transitaba sobre la Carretera Federal 185 también conocido como Transístmica, indicando que sujetos desconocidos a la altura del paraje denominado El Ajal, intentaron detener la unidad de motor.

El chofer al percatarse del intento de asalto, decidió no detener su marcha y continuar su trayectoria, por lo que molestó a uno de los delincuentes, quien presuntamente accionó su arma en repetidas ocasiones dañando la unidad de motor en al menos tres ocasiones.

Uno de los disparos logró pasar la lámina del camión y agredió el pie izquierdo de uno de los pasajeros, por lo que el chofer optó por continuar con su marcha mientras que pasajeros vía telefónica solicitaban la intervención de las unidades policiacas.

Una patrulla de la Guardia Nacional que fue informada sobre el ataque, rápidamente dio alcance a esta unidad de pasaje y logró escoltarlo hasta la ciudad de Juchitán, por lo que al ingresar a la terminal de primera clase los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos policíacos ya esperaban a los pasajeros.

Ahí le brindaron la atención al pasajero, quien fue atendido y posteriormente trasladado a un centro hospitalario para su atención.

Los elementos policiacos informaron que la unidad de motor presentaba al menos tres disparos de arma de fuego y que gracias a la pericia del chofer logró evitar que los delincuentes cometieran el asalto.

También fueron notificados elementos ministeriales, ya que el personal de esta línea de pasaje realizarían la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.

Afortunadamente las lesiones que presentaba el pasajero no son de gravedad, pero fue invitado a realizar la denuncia correspondiente en contra de estos sujetos.