Pasar al contenido principal
x

No descansa la delincuencia en Juchitán; registran triple asalto

Foto(s): Cortesía
Redacción

Nota y Fotos: Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.-  Este fin de semana los delincuentes estuvieron muy activos.

En unas cuantas horas tres asaltos y el robo de un vehículo fueron perpetrados en diferentes puntos de la ciudad. 

Los elementos policiacos llegaron tarde y se quedaron con las manos vacías, mientras los malandros huyeron con el botín.  

El primer asalto

El primer atraco movilizó a policías municipales la tarde de este sábado cuando el Servicio de Emergencias 911 fue alertado por testigos.

Se reportó el asalto a la tienda Neto, ubicada sobre la calle Dos de Noviembre y Melchor Ocampo de la populosa Séptima Sección. 

Al llegar los uniformados fueron informados que un solitario hampón amagó a los empleados de este establecimiento y los obligó a entregar el dinero de las ventas.

Después, el pillo emprendió la huida. Este negocio ha sido asaltado con frecuencia en los últimos días.

El segundo asalto

Sólo habían transcurrido unos minutos, cuando al filo del mediodía de nueva cuenta el Servicio de Emergencias 911 fue alertado sobre un segundo atraco.

Ahora se reportó el asalto a la tienda Oxxo, que se ubica en la misma calle Dos de Noviembre y la avenida Efraín R Gómez de la Cuarta Sección. 

Un maleante amenazó a los empleados y los obligó a entregar todo el dinero que tenían.

El maleante también se apoderó de productos de la tienda para después emprender la huida con rumbo desconocido.  

El tercer asalto

Y minutos antes de las 14:00 horas, una tercera llamada telefónica alertó de nueva cuenta al Servicio de Emergencias 911.

El reporte indicó que dos delincuentes con armas de fuego tomaron por asalto el establecimiento de la empresa Megacable en el Crucero de esta ciudad, a un costado de la terminal de primera clase.  

Consumado el asalto, los pillos salieron caminando con rumbo al estacionamiento de la tienda "Soriana", donde se perdieron de vista.

Robo de vehículo

Para las 15:00 horas, elementos policiacos de nueva cuenta fueron alertados ahora sobre el robo de un vehículo, marca Nissan, con cabina roja, con la razón social "Blockera Rojas" pintada en las portezuelas. 

La unidad de motor fue robada cuando se encontraba estacionada en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.

Al lugar acudieron los elementos policiacos a recabaron información del hurto, pero no fue posible recuperar el vehículo.  

La delincuencia no descansa.

 

3

negocios fueron asaltados.

1

vehículo fue robado.