Pasar al contenido principal
x

Ni los pollos se salvan de la delincuencia en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Nota y Foto: Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- El violento atraco al negocio de comida para llevar "Pollo Fiesta", provocó una fuerte movilización policiaca la tarde de ayer.

El establecimiento se ubica sobre Prolongación 16 de Septiembre casi esquina con la calle Cinco de Mayo de la Primera Sección de esta ciudad.  

Según el reporte, al filo de las 15:15 horas, policías municipales fueron alertados sobre este asalto. Al lugar acudieron varias unidades policiacas.

Los uniformados fueron informados de manera inmediata que al menos dos delincuentes con armas de fuego, habían cometido el atraco. 

Los hampones amenazaron a los empleados y clientes que se encontraban en dicho negocio para obligarlos a entregar el dinero que tenían en ese momento.  

Después, los pillos abordaron un mototaxi de color blanco, con el cual emprendieron la huida sobre la Prolongación 5 de Septiembre con dirección al norte, donde se perdieron de vista.  

La Policía inició la búsqueda de los asaltantes. Minutos después lograron ubicar el mototaxista en que se habían dado a la fuga.

Al ser interceptado, el conductor de esta unidad de pasaje dijo a los policías que transitaba por el lugar cuando en forma repentina dos sujetos lo amenazaron con armas de fuego.

Indicó que los maleantes lo obligaron a llevarlos a la entrada del fraccionamiento "La Planta", donde habría abordado otro vehículo para darse a la fuga.

La Policía se quedó con las manos vacías. Sólo recomendó a los afectados presentar su denuncia ante el Ministerio Público. 

Momentos antes, una mujer fue asaltada a la altura del callejón El Cazador de la Quinta Sección.

Un solitario pillo amagó con un arma de fuego a la afectada y la obligó a entregar sus pertenencias, como son dinero en efectivo, un teléfono celular y una mochila que llevaba el hombro.  

Tras ser alertada, la Policía inició la búsqueda del hampón. Según la versión de los vecinos se retiró caminando del lugar.