Pasar al contenido principal
x

Mujer sufre violento asalto, le disparan y quitan 35 mil pesos

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una joven mujer se resistió a un violento asalto y resultó lesionada con un disparo de arma de fuego, la tarde de ayer. 

La víctima fue identificada como Tomasa V, de 36 años y originaria de Santa María  Xadani. Fue despojada de la cantidad de 35 mil pesos en efectivo.

Fue agredida con un balazo en la pierna izquierda, durante el atraco perpetrado por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta.

Según la versión de los vecinos de la calle José F Gómez de la Quinta Sección de esta ciudad, al filo de las 16:00 horas, la afectada estaba a bordo del autobús que cubre la ruta Juchitán-Santa Xadani. 

El camión de pasaje se encontraba todavía en la parada, cuando un sujeto armado subió y conminó a la mujer a entregar la fuerte cantidad de dinero que había retirado minutos antes de conocida sucursal bancaria.

La mujer se negó y el maleante disparó su arma de fuego contra la pierna izquierda de la víctima.

La joven decidió entregar el efectivo, para evitar ser agredida de nueva cuenta.  

Alertados por el disparo, los pasajeros y vecinos alertaron a elementos policiacos.

Los testigos solicitaron una ambulancia, pero la afectada se negó a esperar y abordó un mototaxi para acudir a una clínica particular para su atención médica.

Policías llegaron al lugar y, tras recabar información del atraco, implementaron un dispositivo de búsqueda de los dos asaltantes en moto, pero sin éxito.

1 pasajera fue asaltada. 1 balazo recibió la víctima. 2 pillos cometieron el atraco. 35 mil pesos, robaron a la víctima.