Pasar al contenido principal
x

Le roban 70 mil pesos cuando regresaba a su casa, ladrones escaparon

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Nota y Foto: Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cerca de 70 mil pesos en efectivo, fue el botín que obtuvo un grupo de delincuentes armados, tras asaltar a un cuentahabiente que momentos antes había efectuado un fuerte retiro en una conocida sucursal bancaria.  

Los hampones siguieron en secreto a su víctima cuando regresaba a su casa, para despojarla de la fuerte cantidad de dinero, la tarde de ayer.

Al filo de las 14:00 horas, policías municipales fueron alertados sobre este asalto ocurrido en la población de La Ventosa, agencia de Juchitán.

El reporte indicó que maleantes armados siguieron hasta su domicilio al afectado a bordo de al menos dos vehículos de motor.

La victima fue interceptada sobre la calle Hidalgo y la Carretera Federal Número 185 en la población de La Ventosa.

Los pillos amagaron con sus armas de fuego al cuentahabiente para obligarlo a entregar todo el dinero.

Tras consumar el atraco, los delincuentes emprendieron la huida en una camioneta modelo Voyager, color blanco, y un auto, marca Seat, modelo Ibiza, color gris, para enfilar sobre la misma carretera federal con rumbo a esta ciudad. 

De inmediato, los policías fueron alertados y se desplegaron por el lugar, pero sin resultados positivos. 

En este tramo carretero La Ventosa-Juchitán existen muchas veredas. Se presume que los asaltantes usaron alguna de ellas como ruta de escape. 

Los uniformados recomendaron a la parte afectada presentar su denuncia ante el Ministerio Público, en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Se informó que se han cometido más de 10 asaltos con este mismo modus operandi.

Los delincuentes siguen en secreto a sus víctimas para asaltarlas en sus domicilios o en el trayecto, y las despojan del dinero retirado en la sucursal bancaria.

Esta presunta banda de asaltantes opera afuera de las instituciones bancarias y vigila los movimientos de los cuentahabientes que hacen fuertes retiros de dinero.