Pasar al contenido principal
x

Ladrones se llevan dinero, celulares y alhajas de oro de un domicilio

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Sujetos tomaron por asalto ese domicilio en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz y logran darse a la fuga.

La tarde de ayer, minutos después de las 16 horas, elementos policiacos de las diferentes corporaciones, fueron alertados a través del servicio de emergencias 911.

El reporte indicaba que sujetos desconocidos, habían ingresado de forma violenta a un domicilio particular, mismo que vecinos se percataron de este asalto, por lo que dieron aviso rápidamente a los elementos oliciacos a través del servicio de emergencias.

Por lo que al lugar llegaron los uniformados a quienes informaron que dos delincuentes vestidos todos de negro y portando armas de fuego y cubrebocas, ingresaron al mencionado domicilio ubicado sobre la calle Alejandro Cruz Martínez mismo que comunica la carretera federal 185 del tramo de Juchitán a La Ventosa.

Por lo que los elementos policíacos iniciaron la búsqueda de estos dos delincuentes de quienes dijeron desconocer en qué unidad de motor se habrían dado a la fuga.

Fue necesaria la intervención de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, ya que una de las personas afectadas presentaba crisis nerviosa.

Los afectados indicaron que los delincuentes lograron apoderarse de dinero en efectivo, teléfonos celulares y alhajas de oro, por lo que la cifra podría alcanzar fácilmente los 100 mil pesos, según el reporte de elementos policíacos.

Posteriormente los uniformados se retiraron del lugar, no sin antes exhortar a la parte afectada a poner la denuncia correspondiente ante el ministerio público, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por fortuna no se reportaron personas lesionadas, a pesar de que los delincuentes portaban armas de fuego.

Por ello las autoridades policiacas instan a la ciudadanía a cuidar su efectivo, principalmente esta temporada que es cuando la delincuencia aumenta.