Pasar al contenido principal
x

Hartos de sus atracos; le ponen un "hasta aquí" a par de malhechores

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

ECATEPEC, Estado de México.- Los días de delinquir de un presunto asaltante terminaron el pasado lunes en este municipio del Valle de México, cuando cayó en la trampa de sus propias víctimas que ya estaban hartas de sus atracos.

Para el presunto maleante y su cómplice todo parecía transcurrir como un asalto "normal".

Abordaron en la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc una unidad de transporte público de la ruta San Pedro–Santa Clara, con dirección a la colonia La Mesa.

Como todas las veces que perpetraron robos a los usuarios de los camiones, empezaron con su rutina de: "A ver mi gente, ya se la saben..."

Sin embargo, estos usuarios "se la sabían tanto" que esta vez impidieron que se consumara el atraco y además, a golpes les pusieron un "hasta aquí" al par de malhechores.

El asalto "normal" terminó en sangrienta tragedia. Un presunto malhechor murió producto de los golpes y el otro está muy grave.

Las autoridades no tienen detenidos por estos hechos.

Asaltantes son reconocidos

Según los primeros reportes, antes de que los presuntos delincuentes subieran a la unidad de transporte público a perpetrar el atraco, los usuarios ya los habían reconocido.

En forma previa, estos pasajeros habían padecido asaltos de dichos individuos de aproximadamente 30 años cada uno.

Al subir a la unidad, los usuarios ya estaban esperando a los hampones.

Cuando los pillos con amenazas y palabras altisonantes, comenzaron a asaltar a los primeros pasajeros, los demás usuarios se abalanzaron sobre ellos y les dieron una tunda.

A tal grado fue la golpiza, que los dejaron ensangrentados e inconscientes, luego de la dosis de trancazos que les propinaron.

Semidesnudos en vía pública

Después, los enfurecidos usuarios bajaron a los presuntos pillos de la unidad, en la calle Insurgentes Sur esquina con José María Morelos, en la misma colonia.

Ya en la vía pública, los despojaron de sus ropas y continuaron golpeándolos con tabiques y palos.

Los linchados no pudieron repeler las agresiones que venían por todos lados.

Quedaron derribados en la banqueta, semidesnudos y bañados en su propia sangre.

Cuando decidieron que ya era suficiente, los pasajeros comenzaron a recuperar sus pertenencias entre gritos de enojo por los asaltos que son cosa de todos los días en la zona.

"¡Por unos put#% pesos (...) Estamos hasta la madr#% de ustedes!", se escucha gritar a una mujer en un video.

Según los vecinos, estos sujetos ya tenían varios días asaltando en el transporte público de la zona.

Confirman muerte de linchado

Al lugar se trasladaron paramédicos de Protección Civil del Municipio, quienes al llegar encontraron a uno de los presuntos delincuentes sin vida.

Se confirmó que, debido a los golpes, este presunto criminal falleció en el lugar de los hechos.

El sujeto presentaba severas contusiones por los tabicazos y garrotazos a los que fue sometido.

Su cómplice, noqueado y malherido, fue trasladado a la Clínica Médica 76 del IMSS.

Este segundo sujeto está aún con vida, pero con pronóstico reservado. Fue intervenido en forma quirúrgica, ya que presenta traumatismo craneoencefálico y de tórax.

Intervienen las autoridades

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició una investigación por los delitos de homicidio en agravio de una víctima y lesiones en agravio de otra contra quién o quiénes resulten responsables.  

Al lugar acudieron policías de investigación y peritos criminalistas para realizar las primeras indagatorias y hacer el levantamiento del cadáver.

Por estos hechos no hay detenidos, pero se espera que avance el caso.

La localidad de San Pedro Xalostoc, pertenece al municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ecatepec es el municipio del Estado de México donde más linchamientos se cometen.

 

1 camión iba a ser asaltado. 2 asaltantes con golpeados por usuarios. 30 años, edad de los asaltantes. 1 presunto pillo falleció. 1 cómplice está grave en el hospital.