Pasar al contenido principal
x

¡Hartos de la delincuencia! persiguen a ladrones e intentan lincharlos

Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Dos personas fueron detenidas tras ser perseguidas por sus propios asaltados y más tarde por elementos de la Policía Municipal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Guardia Nacional, luego de que junto con dos cómplices asaltaron el restaurante de mariscos "El Curandero" ubicado en el barrio San Sebastián.

Los cuatro sujetos ingresaron de forma violenta al restaurante la noche de este viernes, y despojaron de la cuenta del día a los trabajadores y algunos comensales que se encontraban en el lugar.

Intentan huir

Tras lograr su cometido, el cuarteto de malandros salieron corriendo con dirección a la calle Doctor Liceaga, es decir a un costado de la catedral de Santo Domingo de Guzmán.

Sin embargo, las 'ratas de dos patas" nunca se imaginaron que los trabajadores y comensales salieron en su persecución, por lo que éstos se metieron a un domicilio y un terreno abandonados para refugiarse.

En ese momento elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y de la AEI,  así como vecinos, se unieron a la persecución y búsqueda de los amantes de lo ajeno.

 

Detienen a uno

Tras varios minutos de búsqueda, fue detenido uno de los sujetos, quien recibió golpes, manotazos y jalones de cabello, con la incitación de ser linchado por los presentes.

Pero fue rescatado por las autoridades y esta forma se evitó una barbarie.

Capturan a la mujer

Media hora después, fue detenida una mujer y el resto de los asaltantes lograron darse a la fuga.

Ambos detenidos fueron llevados ante el agente del Ministerio Público donde fueron señalados por vecinos y afectados para evitar que fueran puestos en libertad por falta de pruebas.