Pasar al contenido principal
x

Fue detenidos uno de dos asaltantes que pretendían entrar a un rancho

asaltantes
Foto(s): Cortesía
Redacción

 Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Fue detenido uno de los dos delincuentes armados que trataron de asaltar un rancho en este municipio.  

Los maleantes amagaron con pistolas al dueño y al caporal de la finca, a quienes amarraron, con la intención de robar unos borregos.

Pero fueron descubiertos por testigos, los cuales urgieron la intervención de la Policía. Uno de los señalados fue capturado.

Captura del presunto maleante

El Servicio de Emergencias recibió varios reportes sobre un asalto en proceso en el rancho denominado "El Rosario".

Dicha propiedad se ubica a un costado de la Carretera Federal número 185, en el tramo Juchitán-La Ventosa, a la altura del paraje "Los Tamarindos".

Los testigos indicaron que dos sujetos armados habían ingresado al rancho en una motocicleta.

Con lujo de violencia, los maleantes sometieron al dueño del predio y a su caporal, a los cuales después amarraron de pies y manos.

Según el reporte, la intención de los hampones era robar varios borregos que se encuentran al interior de este rancho.

Alertan a policías

Tras ser alertados en forma oportuna, los representantes de la ley se trasladaron al rancho asaltado para brindar apoyo a las víctimas, a quienes liberaron de sus ataduras.

Luego se realizó un fuerte dispositivo de búsqueda de los asaltantes, con la participación de elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva.

En el operativo, los uniformados detectaron el ruido de la motocicleta de los delincuentes y lograron visualizar a uno de ellos cuando huía a bordo de este vehículo.

Al ver que era perseguido, el fugitivo dejó la moto y trató de ocultarse entre la maleza, pero fue capturado.

Los policías le aseguraron al señalado un arma de fuego corta, tipo revólver, marca Smith & Wesson. 

Identifican al detenido

Este sujeto fue identificado como JADR, de 32 años de edad, con domicilio en la calle Demetrio Vallejo de la colonia 22 de Febrero.

El detenido fue señalado plenamente por el dueño de rancho y su caporal, como uno de los sujetos que los habían tratado de asaltar.

Los guardianes del orden presentaron al señalado ante el Ministerio Público por el delito que resulte. También por la posesión y portación ilegal del arma de fuego. 

Aunque el asalto no se consumó, las autoridades pidieron a los afectados presentar su denuncia contra este sujeto.

Su presunto cómplice logró huir del lugar, tras evadir a los uniformados.

Las autoridades presumen que se trata de los mismos delincuentes que cometen robos y asaltos a casas-habitación, por lo que el detenido se encontrará bajo investigación.