Pasar al contenido principal
x

Frustrado robo a cajero automático

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxca.- Un comando armado intentó desprender y robar un cajero automático del banco Banorte, luego de someter a los guardias que lo custodiaban en la madrugada.

El frustrado hurto del dispensador de dinero ocurrió en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de San Miguel Soyaltepec, informaron  autoridades  policiacas  destacamentadas en la zona.

Policías hallan pedazos del cajero

Los uniformados señalaron que al filo de las 03:15 horas cuando realizaban un recorrido de vigilancia en la salida de la población, a la altura de una rotonda, se percataron que a media calle estaba tirada la pantalla de un cajero automático, por lo que descendieron de su unidad.

Tras comprobar que era parte de un cajero automático del banco Banorte, los policías se desplazaron hacia las instalaciones de la CFE.

Ahí comprobaron que se trataba de la pantalla de ese cajero. Además encontraron una cadena de acero de unos 15 metros de largo, atada a la máquina.

Guardias dicen que fueron sometidos

Al notar su presencia, un grupo de guardias de seguridad salió de donde se hallaba escondido.

Los vigilantes les comentaron que minutos antes ocho delincuentes llegaron a bordo de una camioneta, armados con fusiles de asalto de los llamados "cuernos de chivo".

Los maleantes los amenazaron de muerte para despojarlos de sus celulares y chamarras.

Indicaron que los sujetos armados los obligaron a amarrar la cadena al cajero automático, para enseguida jalarlo con la camioneta.

Pero no lograron desprender el dispensador de su base, pues solamente rompieron su pantalla.

La caja de seguridad donde se encuentra el efectivo, quedó intacta.

Aprovechando un descuido de los delincuentes, los guardias se escondieron en el lugar y aguardaron a que se marcharan.

 
Detectan a grupo criminal

Minutos después arribaron al sitio los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a bordo de dos vehículos para tomar conocimiento.

Trascendió que los delincuentes que pretendieron robar el cajero automático, pertenecen a un grupo delictivo que opera en la franja limítrofe entre Oaxaca y Veracruz.