Pasar al contenido principal
x

Firma contrato con la Muerte en sangrient0 atraco en Xadani

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

SANTA MARÍA XADANI, Oaxaca.- Un contratista fue asesinado a balazos para despojarlo de una fuerte cantidad de dinero que llevaba consigo, la mañana de ayer. Su acompañante resultó lesionado.

Asalto deriva en homicidio

Al filo de las 11:00 horas, a la altura del rancho "Los Martínez", delincuentes que iban a bordo de una motocicleta interceptaron el auto compacto, marca MG, color blanco, en el que se desplazaban el contratista y su acompañante.

El contratista fue amagado con armas de fuego por los dos maleantes para que entregara la fuerte cantidad de dinero que llevaba consigo.

Pero la víctima se presume opuso resistencia al violento asalto y fue agredida a balazos, por lo que quedó herida de muerte.

Después, los hampones le arrebataron el dinero y emprendieron la huida con rumbo desconocido .

El malogrado contratista quedó al volante de su unidad de motor ya sin vida en el lugar de los hechos.

Su acompañante resultó herido en una mano.

 
Identifican al contratista asesinado

Al lugar acudieron policías municipales a acordonar el área y solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales de Juchitán.

El sobreviviente fue llevado a un centro hospitalario para su atención médica. Fue identificado como Heraldo VL, de 59 años.

El ahora occiso fue identificado como Vinicio GT, de 70 años, originario de Tepic, Nayarit. 

Los agentes ministeriales se trasladaron al sitio para dar inicio a las investigaciones en torno a este violento asalto. 

El cadáver fue retirado por personal de conocida funeraria. El automóvil que conducía este contratista, quedó asegurado.

Se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quienes resulten responsables.

Según datos recabados por las autoridades y de acuerdo a la versión de testigos, el ahora fallecido realizaba contratos de mano de obra con pobladores de Santa María Xadani, para después llevarlos a otro estado.