Pasar al contenido principal
x

FGEO aprehende a tres personas por asalt0 armad0 cometido en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

JUCHITÁN, Oaxaca.- Como resultado de un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se logró la detención y ejecución de una orden de aprehensión contra tres personas del sexo masculino identificadas como R. T. G., D. J. G. P. y O. R. T., quienes quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por el delito de robo con violencia moral a las personas, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec. 

Los hechos ocurrieron el 8 de enero de 2024, cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de motor y circulaban por calles de la colonia Vicente Gola de la ciudad de Juchitán, cuando observaron que un mototaxi les dio alcance y les cerró el paso, por lo que se vieron obligados a detenerse. 

En ese momento, un grupo de personas armadas amagó a las víctimas para inmediatamente después, despojarlas de sus pertenencias, principalmente dinero en efectivo. 

Tras la comisión del delito, las víctimas denunciaron ante la Fiscalía de Oaxaca, por lo que se inició una carpeta de investigación que quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo, que obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que logró la detención de tres personas. 

Luego de realizar los trabajos ministeriales correspondientes, los resultados se presentaron ante el juez que atiende la causa, quien dictó auto de vinculación a proceso en contra de R. T. G., D. J. G. P. y O. R. T., por el delito de robo con violencia moral a las personas, además que impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

En caso de ser víctima de un delito, la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca es clave para la actuación inmediata para dar con el paradero de quien resulte responsable, por lo que la institución encargada de la procuración de justicia cuenta con áreas especializadas para que las víctimas alcancen la reparación del daño durante este proceso.