Pasar al contenido principal
x

Dos asaltos movilizan a policías; "se quedan con las manos vacías"

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una intensa movilización policiaca se generó la noche del pasado jueves  y la mañana de este viernes luego de que se reportaron dos asaltos, al parecer cometidos por los mismos malandros.

En forma inicial, fue reportado el atraco a la tienda Oxxo, que se ubica en la calle Cinco de Mayo y Prolongación 16 de Septiembre.

Se informó que un maleante con un arma de fuego había ingresado al establecimiento cerca de las 21:00 horas y amagó a la empleada de guardia, a la que obligó a abrir un exhibidor de teléfonos celulares.

Bajo amenazas, la afectada se vio obligada a entregar los aparatos, así como dinero en efectivo y otros artículos de esta tienda.

El pillo amenazó de muerte a la afectada si denunciaba el robo a la Policía y después se dio a la fuga, junto con un presunto cómplice.

Elementos policiacos sólo tomaron conocimiento de este asalto y de las características del asaltante.

El viernes un segundo asalto fue reportado ahora en la Segunda Sección, donde un transeúnte fue asaltado por sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta verde.

Los hampones siguieron a su víctima y, a la altura de una escuela secundaria, la despojaron de su teléfono celular, dinero en efectivo y otras pertenencias. 

Los uniformados fueron alertados por los vecinos que se percataron de este asalto.

Los elementos policiacos en ambos casos se quedaron con las manos vacías.

Sólo recomendaron a los afectados presentar su denuncia ante el Ministerio Público.