Pasar al contenido principal
x

Detienen a presunto asaltante en persecución en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- La tarde del lunes, elementos policíacos notaron la actitud evasiva y sospechosa de dos sujetos, quienes viajaban a bordo de un mototaxi de color azul con blanco. 

Los individuos se estacionaron de manera sospechosa a un costado del Oxxo del Tecnológico, ubicado en la Segunda Sección, sin embargo intentaron huir al anotar la presencia de elementos policiacos.

Por lo que de inmediato, los uniformados iniciaron la persecución de estos sujetos, uno de ellos logró ingresar al callejón Vicente Guerrero donde fue detenido, una segunda persona logró correr hasta la calle Reforma donde se perdió de vista.

Los elementos policíacos le encontraron un arma de fuego al detenido, quien, al parecer, iba a asaltar la tienda de conveniencia.

En la persecución, un elemento de la Policía Municipal motorizado se vio involucrado en un percance al momento de seguir al segundo sujeto, por lo que se impactó contra una camioneta particular sobre la avenida Oaxaca y circuito José F. Gómez de la Segunda Sección.

El policía fue trasladado a una clínica particular para su atención médica, mientras que sus compañeros se abocaron a la búsqueda del segundo sujeto que presuntamente participaría en el asalto.

En el lugar también fue asegurado el mototaxi donde viajaban los individuos que conducían en sentido contrario sobre la calle Guadalupe Victoria de la Segunda Sección.

Posteriormente, el único detenido fue llevado a la comisaría municipal de esta ciudad, donde será investigado por las autoridades, y en caso de que el arma sea verdadera será puesto a disposición del Ministerio Público Federal de Matías Romero.