Pasar al contenido principal
x

Detienen a mototaxista tras cometer tres asaltos en minutos, Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal dieron a conocer la detención del conductor de un mototaxi, el cual aparece en las cámaras de vigilancia cometiendo asaltos a tiendas Oxxo y Neto. 

El primer asalto fue reportado la tarde del lunes a la tienda de conveniencia Oxxo, ubicada al altura del Canal 33, sobre Carretera Federal 185 del tramo de Juchitán a  Tehuantepec. 

Posteriormente las cámaras de vigilancia captaron el momento en que el presunto asaltante que iba a bordo de un mototaxi de color verde con blanco, con el número económico MT-033. 

Y poco después empleados de la tienda Neto, ubicada sobre la calle 2 de Noviembre en la Séptima Sección, reportaron que fueron víctimas de un asalto. 

El reporte era el mismo, el presunto asaltante habría abordado un mototaxi de color verde con lona blanca, también con el número económico MT-033. 

 

Y cerca las 19 horas, fue reportado un segundo asalto a la tienda Oxxo, situada a la altura de la parada San Vicente del tramo carretero a La Ventosa.

En dichos casos, según el reporte de los elementos policiacos, este conductor se encontraba participando en dichos atracos, por lo que se dieron a la tarea de ubicar la unidad de motor que después fue asegurado.  

La detención fue realizada sobre la calle Vicente Guerrero y el circuito José F. Gómez de la Segunda Sección, donde los elementos policiacos detuvieron al conductor del mototaxi Hermanos Flores Magón con el número económico MT-033. 

El conductor dijo llamarse Juan Carlos C. L., con domicilio en Callejón Niños Héroes de la Novena Sección, quien al notar la presencia de los uniformados intentó evadirlos, pero fue asegurado y le informaron el motivo de su detención, ya que se encontraba relacionado con los asaltos cometidos en esta ciudad.

Posteriormente fue trasladado a la comisaría municipal ubicada en la colonia Mártires 31 de Julio, donde sería puesto a disposición del Ministerio Público y donde dicha autoridad se encargará de su situación jurídica en espera de las denuncias correspondientes por parte de los afectados de estas tiendas de conveniencia.

Por su parte, autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para denunciar a este sujeto en caso de reconocerlo, ya que podría estar relacionado con otros atracos registrados en los últimos días en esta ciudad.