Pasar al contenido principal
x

Detenidos por andar asaltando a conductores en el bloqueo de Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, tras el reporte de que habían cometido el violento asalto a un automovilista en un camino solitario.

Al filo de las 10:00 horas, se alertó a las autoridades que un sujeto armado estaba asaltando a los automovilistas en el acceso de terracería que comunica al paraje "Igu" con la población de Santa María Xadani. 

Los conductores incursionaron en esta zona debido al bloqueo que se realizaba en esos momentos sobre la Carretera Federal Número 185, tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura de los parajes "Imeca" y "Pepe y Lolita".

Se reportó también que una persona había resultado lesionada por un disparo de arma de fuego durante estos hechos delictivos.

Policías municipales de Juchitán y paramédicos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio del reporte, pero ya no encontraron a la persona lesionada, la cual se presume ya había sido trasladada en forma particular a un centro hospitalario.

Después se estableció que policías estatales habían realizado la detención de tres presuntos involucrados en este asalto, a quienes se les aseguraron un taxi y dos armas de fuego.

Se trata de dos hombres y una mujer, los cuales fueron trasladados a la Comandancia de dicha corporación en El Espinal. Fueron identificados como Henry "N", Juan "N", y Zury "N", todos originarios de la ciudad de Juchitán.

Según el reporte, les fueron aseguradas una pistola tipo escuadra, marca Glock, calibre 9 milímetros, y otra pistola, marca Llama. 

Los detenidos serían puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de Matías Romero, por la posesión de las armas de fuego. Dicha autoridad se encargará de definir su situación jurídica.

Se presume que el afectado en el asalto no fue localizado por los elementos policiacos y los detenidos no podían ser puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común en esta ciudad.  

Los señalados podrían estar relacionados con otros atracos efectuados en esta ciudad.