Pasar al contenido principal
x

Fiesta en el Istmo se tiñe de rojo: ultiman a un invitado

Fue abatido durante fiesta en el Istmo
Foto(s): Fernando Santiago
Redacción

Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cuando disfrutaba de una fiesta de cumpleaños en compañía de su familia, un adulto mayor fue ejecutado a balazos ante la aterrada mirada de los asistentes al festejo.
El artero ataque ocurrió la noche del pasado domingo y fue perpetrado por dos pistoleros que iban en una motocicleta.

El trágico suceso
Al filo de las 21:00 horas, el convivio en honor de uno de los vecinos, se realizaba en plena vía pública, en la calle Ferrocarril, casi esquina con la avenida Mariano Abasolo, en la Segunda Sección de esta ciudad.
El ahora occiso era uno de los invitados a la fiesta y dejó de existir minutos después de recibir los mortales impactos de bala.
Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga en la misma motocicleta en que llegaron.
Elementos policíacos y de emergencias fueron alertados a través del Servicio de Emergencias 911 y movilizados al sitio del reporte.
Los testigos señalaron que una persona de la tercera edad había sido agredida a balazos por sujetos armados que iban en una motocicleta.

Paramédicos corroboran deceso de la víctima
Al lugar acudieron policías municipales, quienes constataron la existencia de una persona
baleada y apresuraron la llegada de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos.
El malogrado hombre mayor estaba tendido en el piso, entre las sillas y mesas colocadas para
la fiesta.
A su llegada, los paramédicos confirmaron el deceso del adulto mayor.

Identifican al ahora occiso
El hoy occiso fue identificado como Ruperto VJ, alias Don Peto, de 52 años. Tiempo atrás, esta persona se desempeñó como trabajador de la Agencia Modelo del Istmo.
Don Peto perdió la vida de manera trágica frente a sus familiares y amigos.
De inmediato, los testigos levantaron el cadáver y lo introdujeron al domicilio de la víctima, ubicado frente al sitio de la fiesta.
Los uniformados buscaron a los agresores, pero ya nadie supo nada de ellos.

Las autoridades recomendaron los familiares presentar su denuncia ante el Ministerio Público y se esperaban las declaraciones de los numerosos testigos de esta sangrienta ejecución.

Inician las investigaciones
En la escena del crimen fueron localizados al menos 6 casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
Los indicios balísticos fueron asegurados por elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo Juchitán, quienes también fueron notificados del asesinato de esta persona.
De estos hechos, se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Según las declaraciones de sus familiares, Don Peto había hecho planes para irse de pesca a una playa de la zona, sin imaginar que sus horas de vida estaban contadas.