Pasar al contenido principal
x

Capturan a pareja de asaltantes; bloquean para negociar su liberación

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.-  Dos sujetos fueron detenidos por la Policía Municipal por su presunta participación en un asalto; familiares y amigos de éstos intentaron liberarlos cerrando parte de la carretera federal.

Como ya es costumbre, un grupo de personas en su mayoría mototaxistas mantuvieron cerrada por varios minutos la carretera federal 185 tramo Juchitán-La Ventosa, justamente frente a la comisaría municipal, ubicada en la colonia Mártires 31 de Julio. 

Esta situación se derivó luego de que elementos municipales detuvieran a dos sujetos, uno de la colonia Luis Donaldo Colosio, y el segundo, de la Séptima Sección, ya que fueron señalados de haber participado en un asalto el sábado en el primer cuadro de la ciudad.

Según el reporte de la municipal, la parte afectada solicitó la intervención policiaca, ya que señaló que había sido víctima de un asalto cuando transitaba sobre la calle 5 de Mayo entre las avenidas Morelos y Álvaro  Obregón. 

Los delincuentes se habrían movido a bordo de un mototaxi de color rojo con número económico MT-011, por lo que los elementos policiacos implementaron un dispositivo de búsqueda, la cual inició con una persecución sobre el circuito José F. Gómez de la Tercera Sección a la altura del panteón "Domingo de Ramos", logrando detener a dos tipos relacionados en el presunto asalto. 

Los detenidos dijeron llamarse Víctor J. B., de 46 años de edad, con domicilio en la Séptima Sección y Juan S. R., 33 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Luego de la detención, los sujetos fueron identificados por la parte afectada, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Este caso generó la movilización de los mototaxistas, entre ellos familiares y amigos de los detenidos, por lo que mantuvieron cerrada la carretera federal 185 por varios minutos. 

Luego de varios minutos de diálogo entre los elementos policiacos y los familiares de los detenidos, la circulación fue abierta.

Los detenidos serían puestos a disposición del Ministerio Público, dicha autoridad se encargará de la situación jurídica de los tipos.