Pasar al contenido principal
x

Cae banda de asaltantes tras persecusión policíaca en Juchitán

ladrones_detenidos
Foto(s): Cortesía
Redacción

Texto y fotos: Fernando Santiago 

 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un despliegue policiaco fue realizado por elementos de la Policía Municipal en esta ciudad, luego de ser notificados sobre un asalto cometido por tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo particular de color amarillo.

Una patrulla de la Policía Municipal que se encontraba cerca del lugar acudió al reporte, por lo que lograron visualizar la huida de un vehículo de la marca Volkswagen modelo Cross Fox con placas de circulación XZE-144-A de color amarillo que era conocido a exceso de velocidad. 

La persecución culminó con la detención de la unidad de motor a la altura del Hotel Internacional, donde uno de los tres presuntos asaltantes intentó darse a la fuga pero fue detenido.

Al revisar la unidad de motor, los uniformados encontraron varios bolsos de mujeres con pertenencias, entre ellos teléfonos celulares, así como la réplica de un arma de fuego. 

Los sujetos fueron asegurados y señalados de haber participado en asalto a las personas afectadas que se encontraban a un costado del crucero de esta ciudad, justamente en la parada o la terminal de autobuses de la línea Transístmica. 

Tras ser identificados de haber participado en dicho atraco, los tres presuntos delincuentes y la unidad de motor fueron trasladados a la comisaría de la Policía Municipal ubicada en la colonia Mártires 31 de Julio, como referencia a un costado de la Carretera Federal 185 del tramo de Juchitán a La Ventosa.  

Los detenidos son:

Francisco Javier S. M., de 31 años, Samuel N. L  de 24 años, y Víctor Manuel N. N., de 39 años, los tres con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio de Juchitán.

 

Los elementos policiacos solicitaron a los afectados realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que así fueran puestos a disposición de dicha autoridad que se encargará de la situación jurídica de los detenidos tras realizar el asalto a pasajeros que se encontraban en el crucero de esta ciudad.

 

Así también dicha autoridad pide la colaboración de la ciudadanía para denunciarlos en caso de reconocerlos, ya que podrían estar relacionados con varios asaltos y atracos que se han efectuados en los últimos días en esta ciudad y parte de la región del Istmo. 

 

No hubo denuncia

 

Antes del cierre de esta edición, autoridades municipales y del Ministerio Público indicaron que los afectados se negaron a realizar la denuncia correspondiente por los hechos suscitados, por lo que estos tres presuntos asaltantes serían puestos en libertad tras cumplir las horas de rigor de detención, y el trabajo de los policías municipales se vendría abajo.