Pasar al contenido principal
x

A b4lazos se llevan nómina de 400 mil pesos de Santo Domingo Ingenio

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Minutos después de las cuatro de la tarde del día de ayer, se suscitó una fuerte balacera sobre la carretera federal 185 tramo Juchitán-La Ventosa.

Automovilistas y vecinos reportaron que los disparos provenían de varios vehículos de motor a la altura del paraje denominado Los Tamarindos justamente donde se encuentran algunos topes.

La balacera alertó a los elementos policiacos, quienes se trasladaron al lugar de los hechos, localizando un vehículo fuera del camino.

Esta unidad de motor presentaba varios de impactos de bala, la cual es propiedad del municipio de Santo Domingo Ingenio y que ella se desplazaban trabajadores del Municipio, los cuales habían realizado el retiro de una fuerte cantidad de dinero.

Los empleados se dirigían a la población de Santo Domingo Ingenio cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos, quienes viajaban a bordo de otra unidad de motor, la cual hasta el momento se desconocen sus características.

 

A la altura del paraje Los Tamarindos se suscitó esta balacera y enfrentamiento, donde presuntamente los asaltantes lograron llevarse un maletín con la cantidad de 400 mil pesos en efectivo, dinero que serviría para el pago de nómina de los trabajadores del Ayuntamiento.

En una de las unidades viajaba el presidente municipal de esta población quien informó a las autoridades correspondientes que se encontraban resguardando la unidad de motor.

Indicaron que no hubo personas lesionadas, mucho menos pérdidas humanas, pero sí daños materiales en la unidad de motor y los 400 mil pesos robados.

De esto también tomaron conocimiento los elementos ministeriales que se trasladaron al lugar de los hechos, como referencia a unos unos metros de la colonia Los Pinos.

Mientras que en el paraje Los Tamarindos se encontraron casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros y AR 15, mismos que serían asegurados por elementos policiacos, por lo que se iniciaría un legajo de investigación por el delito de tentativa de homicidio, robo y asalto a mano armada en contra de quien o quienes resulten responsables.