Pasar al contenido principal
x

Aseguran arma de fuego, celulares y billetera a tres ladrones en Istmo

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres jóvenes, quienes fueron señalados de haber participado en un asalto en el fraccionamiento Cristóbal Colón.

Un arma calibre 22 y varias pertenencias fueron asegurados por los elementos policiacos a estos tres tipos, quienes intentaron darse a la fuga a bordo de mototaxi de color rojo.

 

 

Cerca de las 14:30 horas, los policías municipales recibieron el llamado a cerca de un asalto perpetrado en el parque del fraccionamiento Cristóbal Colón.

Esto generó la movilización de los uniformados, quienes rápidamente recabaron información de lo sucedido, y lograron asegurar un mototaxi con las mismas características de la moto reportada donde viajaban los tres sujetos, quienes al notar la presencia de los elementos policiacos adoptaron una actitud evasiva.

Pero los uniformados rápidamente lograron detener a los tres jóvenes a quienes realizaron la revisión de rutina derivado a la incidencia reportada, logrando encontrar entre sus pertenencias, primero un arma de fuego tipo escuadra calibre 22, cuatro teléfonos celulares y una billetera, de los cuales no pudieron justificar la portación y posición de los mismos.

 

Los detenidos son Josué O. M., de 23 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Mártires 31 de Julio; Edilberto C. C., de 30 años, con domicilio en Prolongación 2 de Abril de la Primera Sección, y Julián M. O., de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Mártires 31 de Julio, así como un mototaxi de la marca Bajaj de color rojo, sin número económico y sitio. 

Los tipos fueron identificados como los que minutos antes habían participado en dicho asalto.

Los uniformados invitaron a la parte afectada a denunciar el asalto y robo ante el Ministerio Público.

Autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para denunciar a estos sujetos, ya que podrían estar relacionados con otros asaltos, además el mototaxi ha sido reportado en participar en varios asaltos cometidos en la ciudad.