Pasar al contenido principal
x

Asaltos a la orden del día en Juchitán; ladrones se dan a la fuga

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Nota y Foto: Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Al menos tres asaltos en vía pública fueron reportados ayer en esta ciudad. Los elementos policiacos brillaron por su ausencia.

Primer asalto

El primer asalto fue reportado la mañana de ayer cuando dos delincuentes que portaban armas de fuego interceptaron a una maestra del Centro Escolar Juchitán. 

La docente se dirigía al salón de fiestas denominado "Toña Teecu", en la Quinta Sección, donde se realizaría la clausura de alumnos del sexto grado.

Con lujo de violencia, los hampones despojaron a la maestra de sus pertenencias para después emprender la huida con rumbo desconocido.  

Tras ser alertados por testigos, los elementos policiacos arribaron al lugar y se entrevistaron con la afectada.

Los uniformados iniciaron la búsqueda de los dos asaltantes, quienes según el reporte habría utilizado una motocicleta color negro para efectuar el atraco.  

 
El segundo asalto

Cerca de las 15:00 horas, otra llamada telefónica alertó a los elementos policiacos.

Ahora se reportó que un vecino de la colonia Mártires 31 de Julio había sido asaltado por dos sujetos que portaban armas de fuego.  

Según los testigos, el atraco ocurrió cerca de la calle Rubén Jaramillo de la Novena Sección.

Los hampones encañonaron a su víctima y la obligaron a entregar 15 mil pesos en efectivo, su teléfono celular y otras pertenencias.

Los pillos lograron darse a la fuga en una motocicleta color negro. 

Tercer asalto

Vecinos y comerciantes del primer cuatro, reportaron que los delincuentes habían asaltado a una joven mujer cuando caminaba sobre la calle 16 de Septiembre, entre las avenidas Hidalgo y Aldama, en el Centro de esta ciudad.  

Los maleantes aprovecharon que los puestos semifijos colocados sobre esta calle principal, tapa la visibilidad de la mayoría de las personas.  

Tras estos atracos, los elementos policiacos no pudieron detener a los malhechores.

Los uniformados recomendaron a los afectados presentar su denuncia ante el Ministerio Público, en contra de quién o quiénes resulten responsables.