Pasar al contenido principal
x

Asalto y balacera deja un hombre mu3rto en tierras oaxaqueñas

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Un violento asalto se registró sobre la Carretera Transístmica la noche del miércoles, cuando sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta interceptaron a dos personas que se encontraban varadas a un costado de esta carretera federal a la altura del kilómetro 165.

Los afectados originarios de la población de Sayula de Alemán, Veracruz, se encontraban en tierras oaxaqueñas ya que se dedican a la venta de carbón, pero la unidad de motor sufrió un desperfecto, por lo que decidieron orillarse en el libramiento de Palomares.

En ese momento fueron interceptados por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, con lujo de violencia y utilizando un arma de fuego, amenazaron a los afectados y les despojaron de sus pertenencias.

Según datos de elementos policiacos, presumiblemente uno de los afectados se opuso al atraco por lo que fue baleado en repetidas ocasiones, al igual que su acompañante.

En el lugar perdió la vida Tilson M., originario de la población de Aguilera, perteneciente al municipio Sayula de Alemán, mientras los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Automovilistas que transitaban por el lugar se percataron de lo sucedido y notificaron al servicio de emergencias 911, por lo que al sitio acudieron elementos policíacos y unidades de emergencia.

En el lugar confirmaron el deceso de un masculino, el cual fue notificado a los elementos, ministeriales, mientras que trasladaron a la segunda persona al hospital.

Posteriormente los elementos ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida del joven, e iniciaron un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de estos violentos hechos.