Pasar al contenido principal
x

Asaltan a síndica de Guienagati en puesto de tacos, maleantes huyeron

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Dos delincuentes armados que iban en una motocicleta, asaltaron a la síndica de Santa María Guienagati y la despojaron de una fuerte cantidad de dinero en plena vía pública, el mediodía de ayer.

Elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre este atraco ocurrido en la calle Moctezuma, casi esquina con Morelos de esta ciudad.

El reporte indicaba que unas personas que se encontraban degustando unos tacos en conocida taquería ubicada en la vía pública, fueron asaltadas por dos maleantes motorizados. 

Los uniformados acudieron al lugar y confirmaron la veracidad del reporte.

Testigos señalaron que dos hampones que iban a bordo de una moto amagaron a estas personas.

Uno de los pillos sacó un arma de fuego y obligó a las víctimas a entregar todo el dinero que llevaban en esos momentos.

Los afectados se vieron en la necesidad de entregar lo solicitado. Luego, los maleantes se dieron a la fuga.

Momentos después trascendió que los afectados fueron la síndica de la agencia de Santa María Guienagati y sus colaboradores.

Momentos antes, las víctimas había realizado el presunto retiro de una fuerte cantidad de dinero en una conocida sucursal bancaria en esta ciudad.

Después, estos funcionarios de Guienagati decidieron degustar unos tacos en este negocio, sin imaginar que ahí serían asaltados. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Los afectados dijeron que presentarían su denuncia ante el Ministerio Público en contra de quién o quiénes resulten responsables de este asalto.