Pasar al contenido principal
x

Asalta farmacia; por 4 mil pesos es detenido por policía en Juchitán

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cerca de las seis de la mañana del día de ayer, elementos de la Policía Municipal se movilizaron a la Farmacia Guadalajara, ubicada en la esquina de la calle 16 de Septiembre y la Avenida Morelos de la Primera Sección.

El reporte fue canalizado al servicio de emergencias 911, informando que dicha farmacia fue atracada por dos sujetos quienes se robaron cerca de 4 mil pesos en efectivo.

Una patrulla de la Policía Municipal se encontraba cerca de lugar, y lograron ubicar a uno de los presuntos asaltantes que fue abandonado por su cómplice, por lo que se generó una movilización que llevó a la detención de uno de los dos maleantes.

La detención de este asaltante fue realizada sobre la calle 5 de Mayo con la Avenida Álvaro Obregón, quien llevaba parte del botín que habían robado de la farmacia.

 

El detenido dijo llamarse Miguel Ángel T. C., de 22 años edad, con domicilio en la colonia 21 de Marzo perteneciente a la Novena Sección, mismo que fue identificado por los empleados, por lo que procedieron a su traslado a la comisaría municipal, ubicada en la colonia Mártires 31 de Julio.

Elementos policiacos informaron que el detenido es la misma persona que en días anteriores perpetró varios atracos a otros establecimientos, entre ellos la tienda Oxxo, donde las cámaras de vigilancia lo captaron en varios momentos realizando dichos atracos.

Autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para denunciar a este tipo, ya que podría estar relacionado con otros atracos, por lo que si lo reconoce, denúncielo.