Pasar al contenido principal
x

Ángel, asaltante de Juchitán recibía 'pitazo' de empleados de bancos

Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- En el teléfono celular de esta  persona, elementos policiacos lograron encontrarle mensajes en un grupo de WhatsApp, donde señalaban a las víctimas que momentos antes realizaban fuertes retiros de sucursales bancarias. 

Amado Ángel V. Z., de 32 años de edad, dijo tener su domicilio en la colonia 28 de Enero ya se encuentra bajo investigación de manera minuciosa, fue detenido la tarde de este jueves por elementos de la Policía Municipal luego de que recibieran el reporte de una persona que fuera asaltada y despojada de una fuerte cantidad de dinero.

Uno de los dos asaltantes fue detenido y éste dijo llamarse Amado Ángel, a quien elementos policiacos lograron asegurarle una motocicleta en la cual intentaba darse a la fuga mientras que su cómplice logró evadir la acción policíaca.

Esta situación no terminó sólo con la captura de este peligroso asaltante, sino que autoridades policiacas indagaron en el teléfono celular de este sujeto en el cual lograron encontrarle varios mensajes de texto y audios de un grupo de WhatsApp que se encontraba este sujeto, narran de manera descriptiva a sus víctimas quienes son señaladas de haber realizado fuertes retiros de dinero en efectivo de conocidas sucursales bancarias.

Ante esta situación, ya intervinieron elementos de la Agencia de Investigación del grupo  Juchitán, quienes también solicitan la denuncia correspondiente de las personas que han sido afectadas luego de realizar retiros económicos de las diferentes sucursales bancarias y que fueron asaltados minutos después.

Presumen que en esta banda se encuentra también relacionados algunos empleados de dichas sucursales bancarias, ya que según los reportes, la información podría salir de las mismas instituciones, quienes a través del grupo de WhatsApp ponían en el dedo a sus víctimas para que éstas fueran despojadas del dinero que retiraban.

Las investigaciones continúan y se espera que en las próximas horas otros integrantes de esta banda dedicada al robo a cuentahabientes sean detenidos, ya que desde el año pasado se encontraban operando en esta ciudad, por lo que las autoridades solicitan las denuncias correspondientes en contra de este sujeto y evitar que siga delinquiendo.