Pasar al contenido principal
x

Acusan a padrastro de @busar de niña

ixtepec
Foto(s): Cortesía
Redacción

Fernando Santiago

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- El padrastro de una menor fue denunciado por el presunto abuso sexual cometido en contra de la niña de 13 años de edad.

El padrastro fue identificado con el alias el Willy, de unos 24 años de edad.

La parte afectada comentó que en forma inicial se había dirigido ante la Fiscalía de esta ciudad a denunciar la presunta agresión sexual; sin embargo, dichas autoridades hicieron caso omiso.

Entonces acudieron a solicitar el apoyo del DIF Municipal, el cual intervino de manera inmediata para brindar asesoría jurídica a fin de llevar ante la justicia al presunto agresor.

La agresión sexual

Según la versión de la agraviada, este lamentable hecho ocurrió la tarde del pasado lunes 9 de enero en el interior de una cantina cercana al Internado Santos Degollado.

En el bar se encontraba el padrastro de la menor y la niña acudió a verlo para que éste le diera dinero, por encargo de su madre.

Se indicó que la mamá de la niña se encuentra delicada de salud debido a una cesárea que le fue practicada en fecha reciente. Por eso envió a la niña a pedir el dinero.

Con engaños y bajo la amenaza de no darle el apoyo económico, el padrastro obligó a la menor a sentarse a la mesa con él a ingerir bebidas alcohólicas.

Luego de ingerir tres cervezas de las llamadas "caguamas", la niña se quedó dormida.

Entonces el padrastro aprovechó el momento para llevarla a un pequeño cuarto en el interior del mismo inmueble.

Cuando se hallaba desnuda y era abusada por el sujeto, la menor despertó y empezó a gritar de desesperación.

Los lamentos de la niña alertaron a otras personas que se encontraban en el establecimiento, pero fue una mujer la que encaró al padrastro y le recriminó su fechoría. Ambos discutieron.

Durante la discusión, la menor aprovechó para vestirse y huir de su padrastro, para refugiarse en un depósito cercano.

Fiscalía niega apoyo a la víctima

Desde el mismo depósito, la niña pidió ayuda de la Fiscalía y narró lo sucedido, pero dicha autoridad se negó a proceder.

Ya con la intervención del DIF Municipal, se dio inicio a la investigación de los hechos ocurridos en la citada cantina y en las próximas horas se determinará la situación jurídica del señalado.