Pasar al contenido principal
x

Volcadura de tráiler con carga de productos automotrices desata rapiña

Foto(s): Fernando Santiago
Fernando Santiago

SANTIAGO NILTEPEC, Oaxaca.- Un tracto-camión cargado con diversos productos automotrices, terminó volcado sobre la Carretera Federal Número 190, luego de que se presume el trailero se quedó dormido al volante, la noche del pasado miércoles.

Testigos reportan la volcadura

Al filo de las 22:00 horas, el Servicio de Emergencias recibió frecuentes reportes de automovilistas que transitaban en la citada vía federal, también conocido como Carretera Panamericana.

Los testigos indicaron que varios kilómetros de la población de La Blanca, un tráiler de caja seca había volcado sobre la cinta asfáltica.

Urgieron la intervención de las corporaciones policiacas y de emergencias.

Al lugar acudieron oficiales de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal Preventiva y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

 

 
Fuerzas policiacas resguardan el vehículo

Los elementos policiacos resguardaron el tracto-camión, el cual en su caja seca llevaba una carga de varias toneladas de aceite para motor en diversas presentaciones, así como otros productos automotrices. 

Los uniformados solicitaron intervención de una grúa para el retiro del tracto-camión siniestrado, pero la carga dificultaba la maniobra.

El trailero accidentado avisó a los elementos policiacos que otro tráiler de la misma empresa se dirigía al lugar para hacer el traspaso de la mercancía. De esta manera, el tracto-camión accidentado ya podría ser remitido al corralón.

Pero las horas pasaron y el segundo tráiler no llegaba. Los policías preventivos y agentes ministeriales se reincorporaron a sus labores cotidianas de vigilancia en la región.

 
El saqueo inicia en la madrugada

Durante la madrugada, cuando ya la mayoría de elementos policiacos se había retirado, habitantes de diversas poblaciones cercanas, como La Blanca, Santo Domingo Ingenio y demás agencias, llegaron al lugar de la volcadura.

Al ser rebasados en número, los oficiales de la Guardia Nacional no pudieron evitar los actos de rapiña de la mercancía que llevaba el tracto-camión accidentado.

Decenas de cajas de botellas y tambos de aceite para motor y líquido para la transmisión, así como otros productos automotrices fueron saqueados.

A bordo de taxis y vehículos particulares la mercancía fue robada. Cuando concluyó el saqueo, todos los participantes se retiraron.

 
El tráiler es remitido al corralón 

Los oficiales de la Guardia Nacional ordenaron que el tráiler fuera remolcado al corralón que está al servicio de su corporación.

La falta de precaución al conducir fue lo que originó la volcadura de este tracto-camión, proveniente del Centro del país.

Según el reporte, el destino de la carga era el vecino estado de Chiapas, pero nunca llegó ya que el trailero se quedó dormido al volante. 

 

 
1 Tráiler volcó en la madrugada.  190 Carretera Federal donde ocurrió la volcadura. 22:00 hora del reporte del percance. 1 tracto-camión fue blanco de la rapiña.